Público
Público

Brigitte Bardot se nacionalizará rusa sino salvan a dos elefantes

Las autoridades francesas pidieron la ejecución de los animales que pertenecen al circo Pynder de Lyon por estar contagiados de tuberculosis y haber riesgo de contagio.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La decisión de las autoridades francesas de aplicar la eutanasia a dos elefantes ha movido a la actriz francesa Brigitte Bardot a pedir la nacionalidad rusa para presionar al Gobierno con la decisión.

Parece que la actriz y activista gala, ha decidido seguir la senda de su compatriota Gerard Depardiu que también pidió la nacionalidad gracias a un procedimiento especial del presidente ruso, Vladimir Putin, tras haber trasladado su residencia fiscal a Bélgica para beneficiarse de un trato mucho más favorable en ese país para los millonarios como él.

'He tomado la decisión de pedir la nacionalidad rusa para huir de este país que no es más que un cementerio de animales', afirmó indignada Bardot en un comunicado de su fundación. Así, justificó su decisión ante la 'cobardía y la impudicia' de 'los que tienen el poder' y han decidido 'matar los elefantes 'Baby' y 'Nepal'.

La que fue mito erótico en los 60, actualmente se dedica por completo a su labor de activista e incluso llegó a fundar su propia asociación defensora de animales en 1976.

Sin embargo, la eutanasia de ambos animales está relacionada con la tuberculosis que contrajeron los elefantes y cuya propagación se quiere evitar. No obstante, Brigitte dio un paso más allá e incluso se ha dirigido una carta pública a Hollande. 

Finalmente se ha pospuesto la ejecución de los animales que pertenecen al circo Pinder, que se encuentran en el parque de la Tête d'Or de Lyon.La actriz, que cargó contra el Tribunal Administrativo de Lyon 'tras haber sido explotados en condiciones escandalosas por el circo Pinder', se comprometió a que su fundación cuidara de ellos, como lo ha hecho con otros animales.

DISPLAY CONNECTORS, SL.