Público
Público

Brillan los Cavaliers, ganan los Lakers y Anthony empata marca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El buen juego de equipo volvió a aparecer en los Cavaliers de Cleveland, que mantuvieron su racha triunfal, llegaron a las 10 victorias consecutivas y fueron de nuevo los protagonistas de la jornada de la NBA.

Los Ángeles Lakers también se llevaron una merecida victoria ante los Suns de Phoenix, en el duelo de equipos ganadores de la División Pacífico, y el alero Carmelo Anthony empató marca de la NBA además de ayudar a los Nuggets de Denver a volver al liderato de la Dvisión Noroeste.

James con 29 puntos mantuvo el protagonismo y ayudó a los Cavaliers por 101-93 a los Sixers de Filadelfia, para mejorar su marca a 19-3, la segunda mejor de la liga, y 7-3 en partidos fuera de su campo.

Con su décima victoria seguida se colocaron a sólo una de la mejor marca ganadora de la franquicia, lograda en la campaña 1988-89.

Los Cavaliers no han perdido desde el 22 de noviembre y suman su segunda racha ganadora, después de la que tuvieron del 3 al 18 de noviembre, con ocho victorias.

Mientras, los Lakers aprovecharon la ausencia del pívot Shaquille O'Neal, ausente por el fallecimiento de su bisabuela, se recuperaron con un triunfo al vencer 115-110 a los Suns de Phoenix.

La actuación del alero-pívot español Pau Gasol, con 28 puntos (11 de 14 tiros de campo), y del pívot Andrew Bynum, que aportó un doble-doble de 17 tantos y 11 rebotes, fueron la clave para que los Lakers (18-3) volviesen al camino del triunfo después de la derrota sorpresa de la noche anterior frente a los Kings de Sacramento.

Los Suns se vieron afectados por la ausencia de O'Neal -viajó a Nueva Jersey para asistir al funeral de su bisabuela Cilla, de 92 años-, pero no por la pérdida del escolta Raja Bell y el alero francés Boris Diaw, enviados a los Bobcats de Charlotte a cambio de Jason Richardson.

En el baloncesto individual la figura indiscutible fue Anthony, que empató marca de la NBA y dio triunfo a Nuggets por 116-105 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Anthony logró doble-doble con 45 puntos, incluidos 33 en el tercer periodo -empató la mejor marca de la NBA-, 11 rebotes, que permitieron el triunfo de los Nuggets.

El alero estrella de los Nuggets igualó la marca de la NBA en puntos anotados en un cuarto, en el tercero, y logró también la mejor en lo que va de la nueva temporada, lo mismo que los 11 rebotes que capturó.

La mejor marca para un periodo la había establecido el legendario George Gervin, de los Spurs de San Antonio, en el segundo cuarto contra los Hornets de Nueva Orleans, el 9 de abril de 1978.

Anthony también rompió la marca de la franquicia de 32 puntos impuesta por David Thompson contra los Pistons de Detroit, también el 9 de abril de 1978.

El internacional estadounidense de origen puertorriqueño estuvo imparable en el tercer periodo al anotar 12 de 15 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, y 5-6 desde la línea de personal, con cinco rebotes.

Pero si Anthony brilló con sus 45 puntos, los Spurs de San Antonio lo hicieron logrando su cuarto triunfo consecutivo, al vencer 95-89 a los Hawks de Atlanta.

El escolta argentino Manu Ginóbili volvió a ser el sexto jugador de lujo y con 27 puntos lideró a los Spurs (13-9), que siguen afianzándose como equipo protagonista y en el tercer lugar de la División Suroeste.

El alero Tim Duncan, que jugó su partido número 1.000 en la NBA, contando la competición de liga y de la fase final, aportó un doble-doble con 19 puntos y 11 rebotes.

El alero serbio Peja Stojakovic y su compañero de ataque David West anotaron 17 puntos cada uno para encabezar a los Hornets de Nueva Orleans, que vencieron 105-89 a los Bobcats de Charlotte.

Los Hornets (12-6), segundos en la División Suroeste, consiguieron su tercer triunfo seguido y el séptimo en los últimos ocho partidos.

El alero Al Harrington dirigió un ataque equilibrado con cinco jugadores con anotación de doble dígito y con 39 puntos, su mejor marca en la campaña, lideró a los Knicks de Nueva York a un triunfo por 121-109 sobre los Nets de Nueva Jersey.

Harrington, traspaso por los Warriors de Golden State, quedó a un punto de la mejor anotación en su carrera y ayudó a los Knicks (10-12), que tenían una derrota, a presentar un baloncesto de equipo que les permitió evitar la segunda consecutiva.

Los Nets (11-9), segundos en la División Atlántico, vieron detenida su racha de dos triunfos consecutivos en el duelo de equipos neoyorquinos.

En plan de recuperación, el escolta C.J. Watson aportó 19 puntos y los Warriors consiguieron su segundo triunfo seguido al vencer 119-96 a los Bucks de Milwaukee.

Los Warriors (7-15), que perdieron nueve partidos seguidos antes de iniciar la racha ganadora, son terceros en la División Pacífico, donde sólo los Lakers y los Suns tienen marca ganadora.

El base español José Manuel Calderón junto con la entrada del escolta Jason Kapono como titular en el puesto de Anthony Parker fue el revulsivo de los Raptors de Toronto para reencontrarse con su mejor juego y vencer 101-88 a los Pacers de Indiana.

Tuvieron que sufrir cinco derrotas seguidas y un cambio de entrenador para que los Raptors se mostraran como equipo ganador.

Calderón volvió a ser el líder en la dirección del juego de los Raptors con su quinto doble-doble de la temporada con 11 puntos, 14 asistencias, cinco rebotes y tres recuperaciones de balón.

El duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste dejó a los Grizzlies de Memphis como el gran triunfador al conseguir la victoria 108-102 ante los Thunder de Oklahoma City.

Los protagonistas del triunfo de los Grizzlies (7-15) fueron el alero Rudy Gay, con 22 puntos y seis rebotes, y el escolta O.J. Mayo, con 18 puntos, cinco asistencias y dos rebotes.

Mayo hizo historia al lograr la tercera mejor marca en la historia de la NBA al conseguir 22 partidos consecutivos con 10 ó más puntos para superar en la lista al legendario Magic Johnson, que alcanzó los 21 encuentros en su primera campaña de profesional.

El reto para Mayo es superar a Bobby Jones, que encadenó 24 partidos y ocupa el segundo lugar, y a Dan Issel, líder indiscutible que alcanzó 27, ambos como jugadores de los Nuggets de Denver.

Rubén Mantilla