Público
Público

Un brillante Pau Gasol logra una nueva victoria con los Lakers

Gasol anotó 17 puntos, capturó 20 rebotes y repartió 7 asistencias, quedándose a tres de conseguir el "triple- doble"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una gran actuación del pívot español Pau Gasol permitió a su equipo, los Lakers, lograr el viernes su undécima victoria consecutiva ante los Timberwolves de Minnesota por 92-104 en el Staples Center de Los Ángeles.

Gasol anotó 17 puntos, capturó 20 rebotes y repartió 7 asistencias, quedándose a tres de conseguir el 'triple- doble' e igualando el récord de rebotes en su carrera en la NBA. El pívot español fue secundado por un gran Kobe Bryant, que anotó 20 puntos a pesar de sufrir un esguince en un dedo, y Ron Artest, que logró encestar 16 puntos. El pívot Al Jefferson, con 24 puntos y 13 rebotes, fue el máximo anotador del encuentro y el mejor del equipo de Minnesota.

El equipo angelino, que no lograba una racha de 11 victorias consecutivas desde hace cinco temporadas, se coloca con un balance de 18 victorias y tres derrotas en la temporada como el mejor equipo de la liga estadounidense, mientras que los Timberwolves, que solo han logrado 3 victorias de 23 partidos jugados se sitúan como el peor equipo de la Conferencia Oeste.

Los Lakers tendrán que afrontar ahora una gira de cinco partidos fuera del Staples Center. Por otro lado, los Toronto Raptors sufrieron una dolorosa derrota ante los Atlanta Hawks por 111-89 en el regreso del base español José Manuel Calderón tras dos partidos ausente por lesión.

El base extremeño, que anotó dos puntos y repartió dos asistencias, solo pudo jugar siete minutos al resentirse de su golpe en la cadera y tuvo que retirarse de nuevo al banquillo.

Los Hawks, que se colocan con 16 victorias de 22 partidos jugados, estuvieron liderados por el escolta Joe Johnson, que anotó 20 puntos, y los reservas Jamal Crawford y Maurice Evans, con 15 puntos cada uno.

En los Toronto Raptors, que suman su decimoquinta derrota en los 25 partidos que han jugado esta temporada, destacaron el pívot italiano Andrea Bargnani, con 17 puntos, y el alero Chris Boss, con 14 puntos y 10 rebotes.

La buena actuación de Marc Gasol, 12 puntos y 9 rebotes, no pudo evitar una nueva derrota de los Memphis Grizzlies ante los Oklahoma City Thunder por 102-94 en el FedEx Forum de Memphis.

Los Thunders, comandados por un gran Kevin Durant, con 32 puntos y 10 rebotes, y secundado por Rusell Westbrook, con 23 rebotes, 6 rebotes y 7 asistencias, superaron claramente a los Grizzlies que rompen su racha de tres victorias consecutivas y suman su decimotercera derrota.

Rudy Fernández, operado de la espalda, no jugó en la décima derrota de su equipo

Por su parte, la gran actuación del alero LeBron James, que anotó 33 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 7 asistencias, bastó para que los Cavaliers superasen por 104-99 a unos diezmados Portland Trail Blazers, que sólo pudieron contar con nueve jugadores en el Quicken Loans Arena de Cleveland.

Rudy Fernández, operado de la espalda, no jugó en la décima derrota de la temporada de su equipo, en el que destacaron el escolta Brandon Roy, el alero LaMarcus Aldridge y el base Andre Miller, con 23, 22 y 20 puntos respectivamente.

Los Phoenix Suns ampliaron su inmaculada trayectoria en casa consiguiendo la octava victoria ante los Orlando Magic por 106-103 en un partido muy ajustado.

Amare Stoudemire, que anotó 28 puntos, anotó la canasta definitiva mediante un mate tras capturar un crucial rebote ofensivo a falta de 7 segundos para el final del partido.