Público
Público

Bristol comprará ZymoGenetics por 885 mln dlr

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Deena Beasley

La farmacéutica Bristol-MyersSquibb Co planea adquirir la biotecnología ZymoGenetics Inc, enun acuerdo valorado en 885 millones de dólares, lo querepresenta un premio de cerca del 84 por ciento frente alprecio de cierre de las acciones del martes.

Bristol dijo que pagará 9,75 dólares por acción enefectivo, lo que significa un costo total de cerca de 735millones de dólares después de tomar en cuenta el efectivo enpoder de la empresa más pequeña.

Las acciones de ZymoGenetics, cuya negociación seinterrumpió tras el cierre del mercado, cerraron el martes a5,30 dólares en el Nasdaq, antes de que se anunciara elacuerdo.

Los directorios de ambas empresas aprobaron de maneraunánime la transacción y los accionistas que poseen cerca del37 por ciento de ZymoGenetics acordaron respaldarla, dijeronlas empresas.

"La adquisición de ZymoGenetics nos da la propiedad plenade una investigación prometedora sobre medicamentos biológicosque fortalece nuestra cartera muy diversificada de hepatitisC", dijo Lamberto Andreotti, presidente ejecutivo deBristol-Myers, en un comunicado.

El medicamento experimental tiene el potencial de tratarefectivamente a pacientes que no responden bien a las fórmulastradicionales, dijo el analista de Piper Jaffray, EdwardTenthoff.

Bristol dijo que espera que la transacción reduzca susganancias por acción en 3 centavos este año y en 7 centavos enel 2011.

Como otros grandes laboratorios que enfrentan vencimientosde patentes de productos clave, Bristol-Myers ha sido activo enlas adquisiciones de nuevos medicamentos para incrementar sucartera de desarrollos en etapas finales.