Público
Público

La británica Williams gana el oro en el skeleton femenino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Amy Williams logró el viernes la primera medalla de oro individual para Reino Unido en unos Juegos Olímpicos de invierno desde 1980, tras ganar el viernes el skeleton femenino, después de dos brillantes carreras en la pista de Whistler.

Williams mantuvo el liderato logrado el jueves y fue incluso más rápida el viernes, ampliando la distancia con el grupo de perseguidoras, encabezado por la canadiense y favorita de la prueba, Mellisa Hollingsworth.

Saliendo con una ventaja de 0,52 segundos al comienzo de la prueba, Williams no tuvo problemas en las 16 curvas del circuito, para darle la primera victoria a Reino Unido en unos Juegos de Invierno en un deporte individual desde que Robin Cousins ganara el oro en 1980 en patinaje artístico en Lake Placid.

"Es increíble, me siento como si estuviera en una burbuja y no estoy segura de si es real o no", dijo Williams a Reuters.

Las esperanzas de Hollingsworth de lograr una medalla de oro terminaron en desesperación cuando chocó con una pared cuando realizaba su tramo final, y finalmente terminó en quinto lugar.

"Es muy duro", dijo Hollingsworth con lágrimas en las mejillas.

"Podría haber ocurrido en cualquier lugar, en un Mundial (...) pero sucedió en los Juegos Olímpicos", agregó.

La alemana Kerstin Szymkowiak se llevó la plata y su compatriota Anja Huber el bronce.