Público
Público

Un británico perderá casi 80 millones de euros del Euromillón si no los reclama hoy

Acertó la combinación ganadora en junio pero nadie conoce su paradero. Esta noche expira el plazo para solicitar el premio. Si no aparece el dinero irá a parar a una organización benéfica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un ganador del Euromillón en el Reino Unido, premiado con 64 millones de libras (78,5 millones de euros) el pasado junio, aún no ha reclamado el dinero y puede perderlo si no lo recoge antes de esta noche, cuando finaliza el plazo.

Según informó este miércoles la Lotería Nacional británica, este multimillonario en potencia dispone hasta las 23.00 GMT de hoy para ponerse en contacto telefónico con la organización y obtener el premio.

El ganador, que aún no ha sido identificado, logró acertar los cinco números (5, 11, 22, 34 y 40) y las dos estrellas (9 y 11) el pasado 8 de junio.

Si no hace efectivo su premio, todo el dinero y los intereses que ha generado en estos seis meses irán a parar a la organización benéfica Good Causes de la propia Lotería Nacional, que ya ha acumulado 29.000 millones de libras (35.600 millones de euros) por la venta de décimos desde que esta institución comenzó su andadura en noviembre de 1994.

'Estamos desesperados por encontrar al misterioso ganador', dice un portavoz de Loterías

El billete del Euromillón fue adquirido en los alrededores de las localidades de Stevenage y Hitchin, en el condado inglés de Hertfordshire, al norte de Londres. La Lotería Nacional británica ha intentado desesperadamente encontrar al ganador, para lo que han llenado ambos pueblos de carteles informando del premio.

Además, un coche de lujo marca Lamborghini ha recorrido la zona proclamando los números ganadores y recordando los lugares más comunes en los que la gente suele perder o dejar olvidados sus billetes de lotería, como debajo del sofá o en el parasol del coche. 'Nuestro mensaje es simple: pedimos a todo el mundo que busque por última vez un billete perdido. Estamos desesperados por encontrar al misterioso ganador y reunirle con este magnífico premio que podría ser un regalo de Navidad fantástico', afirmó un portavoz de la Lotería Nacional.