Público
Público

Los británicos The New Mastersounds acercan su funk y soul a Valladolid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Valladolid, 10 feb (EFE)-. Música funk y un soul frenético y bailable sonaron anoche en Valladolid de la mano de los británicos The New Mastersounds en un concierto en el que han demostrado por qué se han convertido en una de las mejores bandas del panorama internacional en esos estilos.

Puntuales a la cita, el cuarteto de Leeds (Reino Unido) ha saltado al escenario de la sala Asklepios a las nueve y media de la noche para deleitar a un público que ha agradecido su presencia entre aplausos.

"Hole in the bag" ha abierto una velada para los amantes de la música negra en la que los británicos han presentado ante el público vallisoletano su disco retrospectivo "Masterology", donde recogen alguna canción inédita además de las que les han hecho famosos.

Eddie Roberts y su guitarra no han tardado en arrancar las palmas del público asistente en los temas "Ain't no telling" y "You got it all", mientras otros tantos han hecho bailar a los congregados, entre los que se mezclaban asistentes de todas las edades.

"Return to Gijón" sonaba más tarde, ocasión que el batería de la banda, Simon Allen, ha aprovechado para comentarle al público que mañana su destino será la ciudad asturiana.

Los "salvadores del funk" como les ha llamado alguno de los asistentes al concierto no han rebajado la intensidad, que ha estado presente de principio a fin de la actuación.

Tras hora y media de concierto, se han despedido con "San Frantico", de su último disco "Ten Years On" y "One Note Brown", su primer single.

Con más de diez años en los escenarios y autores de seis discos de estudio, un disco de "remixes" y dos en directo, The New Mastersounds publicarán un nuevo trabajo esta primavera.

Eddie Roberts y los suyos han sido hoy el prólogo de la décimo sexta edición del festival Valladolindie, también denominado "El más largo del mundo", que comenzará el próximo 4 de marzo en la capital vallisoletana y finalizará, tras entre diez y doce actuaciones, en junio.

The New Mastersounds se encuentran de gira por España y, tras Valladolid, los próximos destinos serán Gijón, Vitoria, Barcelona y Burgos.