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British Airways evalúa "todas las opciones" ante la huelga del personal de cabina

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La aerolínea British Airways (BA), que ha acordado una fusión con la española Iberia, informó hoy de que evalúa "todas las opciones" para hacer frente a la huelga de 12 días que secundará el personal de cabina a partir del próximo día 22.

BA indicó que estudiará los horarios de los vuelos y no descarta tomar medidas legales para impedir la medida de fuerza, que podría dejar en tierra cientos de vuelos en una de las épocas de mayor tráfico en los aeropuertos por las vacaciones navideñas.

El sindicato Unite confirmó el lunes que el personal de cabina de BA ha votado a favor de un paro de doce días, que empezará el 22 de diciembre y se prolongará hasta el próximo 2 de enero, en protesta por recortes laborales y cambios contractuales.

El 80 por ciento de los 14.000 tripulantes de BA participaron en la votación y el 92,5 por ciento de los que tomaron parte en el sufragio respaldaron la huelga, según Unite.

El mes pasado, BA anunció planes para suprimir 1.200 puestos de trabajo con el fin de reducir costes, mientras que quiere reducir el número de personal de cabina en viajes de larga distancia y congelar los sueldos durante dos años.

El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, ha señalado que es triste que el sindicato haya decidido utilizar las vacaciones de fin de año y los encuentros navideños de las familias para manifestar su descontento.

"Vamos a mirar todas nuestras opciones, operativas, legales y opciones sobre las relaciones industriales", agregó Walsh.

BA argumenta la necesidad urgente de disminuir los costes para sanear su delicada situación financiera.

En el primer semestre del año, la compañía aérea divulgó unas pérdidas de 292 millones de libras (unos 321 millones de euros), las peores pérdidas trimestrales en la historia de la compañía.