Público
Público

British Airways quiere recaudar más de 700 millones de euros ante su difícil situación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Londres, 17 jul (EFECOM).- La aerolínea British Airways (BA) informó hoy de que quiere recaudar 600 millones de libras (unos 702 millones de euros) para asegurar que cuenta con la suficiente liquidez que le permita hacer frente a su difícil situación financiera.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, BA señala que emitirá deuda convertible en bonos por valor de 300 millones de libras (unos 351 millones de euros).

Esta emisión será condicional a la aprobación de los accionistas de BA en una reunión general y la intención de la compañía aérea es que los actuales accionistas institucionales tengan la oportunidad de tomar parte en este proceso.

Los accionistas que se sumen al proceso podrán convertir los bonos en 2014 en acciones de BA a un precio a acordarse.

Además, BA ha acordado nuevos términos con su fondo de pensiones, que le permitirá retirar unas garantías por valor de 330 millones de libras (unos 386 millones de euros).

"Tras discusiones con los inversores institucionales, tomamos medidas para mejorar nuestra liquidez y fortalecer nuestra posición dentro de la industria", señaló hoy el consejero delegado de BA, Billi Walsh.

Esta medida acompaña las iniciativas de reducción de costes pensadas para crear las "condiciones correctas" a fin de conseguir que la compañía sea rentable a largo plazo, agregó Walsh.

BA puntualizó que estas medidas le permitirá a la compañía aumentar su liquidez hasta alcanzar los 2.000 millones de libras (unos 3.240 millones de euros).