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British Airways registra una caída de beneficios del 91,6 por ciento

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La aerolínea British Airways (BA) registró una caída de sus beneficios semestrales del 91,6 por ciento debido a unas "condiciones comerciales increíblemente difíciles", señaló hoy la compañía británica en un comunicado.

Al dar a conocer sus resultados provisionales correspondientes a los últimos seis meses hasta el pasado 30 de septiembre, BA informó de que sus beneficios brutos se situaron en 52 millones de libras (unos 64,4 millones de euros), frente a los 616 millones de libras (unos 763 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la aerolínea se situaron en 4.754 millones de libras (unos 5.894 millones de euros), indicó BA, que espera que el coste anual del combustible se sitúe en los 3.000 millones de libras (unos 3.720 millones de euros).

El beneficio operativo se situó en 140 millones de libras (unos 173 millones de euros) gracias a un aumento del 6,4 por ciento de sus ingresos, señaló la nota de BA.

BA resaltó que espera conseguir un pequeño beneficio cuando termine el presente año fiscal.

La deuda neta de la empresa se situó en 1.400 millones de libras (unos 1.736 millones de euros), mientras que el coste del personal aumentó un 8,6 por ciento en los seis meses frente al mismo periodo del año anterior debido al incremento de empleados para apoyar el funcionamiento de la nueva Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow.

El director ejecutivo de la compañía, Willie Walsh, señaló que es "un buen resultado teniendo en cuenta las condiciones comerciales increíblemente difíciles. El periodo de los seis meses serán recordados como uno de los más sombríos".

"El periodo resultó afectado por la crisis en el sector bancario, unos precios récord del combustible y la retirada de la actividad de varias aerolíneas", añadió.

En el comunicado, la empresa también informa de que la nueva Terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow está funcionando bien y está brindando beneficios a sus pasajeros.

"Hemos firmado una acuerdo conjunto con American Airlines e Iberia. El acuerdo mejorará el nivel de servicio del cliente con mejores conexiones", añadió Walsh.

El director ejecutivo manifestó que confía en que el acuerdo recibirá el año próximo el visto bueno del Departamento de Transporte de Estados Unidos.