Público
Público

British Telecom recortará 10.000 puestos de trabajo

Reuters

El grupo británico BT superó el jueves sus previsiones de ganancias y anunció un recorte de 10.000 puestos de trabajo y un posible cambio del marco de pensiones, con lo que sus acciones se incrementaron un 12 por ciento.

Los valores del antiguo grupo estatal de comunicaciones cayeron a mínimos históricos hace menos de dos semanas después de que la empresa hiciera advertencias sobre la rentabilidad de la división que es su motor de crecimiento, Global Services.

Los analistas dijeron en ese momento que BT afrontaba una "tormenta perfecta", con preocupaciones sobre el marco de pensiones, la rentabilidad, los planes de gasto de capital y los dividendos.

Sin embargo, celebraron los resultados del jueves como una buena noticia por fin para la compañía.

BT dijo que había revisado su plan de pensiones y propuesto una serie de cambios, como elevar la edad de jubilación e incrementar las contribuciones del empleado, lo que podría llevar a una reducción del coste del marco de los beneficios de pensiones de en torno a los 100 millones de libras al año.

BT dijo el mes pasado que esperaba que las ganancias por acción y los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) estuvieran ligeramente por debajo de las previsiones dado el mal desempeño de su unidad Global Services.

Su EBITDA del segundo trimestre, del que se informó el jueves, bajó un 1 por ciento pero se situó por encima de las previsiones de los analistas, en 1.430 millones de libras.

El presidente de BT, Ian Livingston, dijo a los periodistas que tenía confianza en que el grupo mejore la rentabilidad de Global Services, que proporciona servicios de Tecnología de la Información a compañías multinacionales.

Hanif Lalani, actual director financiero del grupo y nuevo presidente de Global Services, indicó que había establecido ya un ahorro de costes de 20 millones de libras.

Dentro de la política de ahorro de costes, BT dijo que reduciría su plantilla en 10.000 personas este ejercicio, siendo 4.000 de su personal directo en BT y el resto subcontratados y consultores.

BT cuenta con 160.000 empleados directos e indirectos y es la última empresa británica que anuncia recortes de puestos en cuestión de semanas.

El operador por cable Virgin Media prescindirá de 2.200 puestos, la compañía de ingeniería aeronáutica GKN recortará 1.400 empleos y la emisora ITV unos 1.100.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias