Público
Público

Britney Spears vuelve a dominar las listas de venta con "Circus"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo álbum de Britney Spears debutó como número uno en ventas en Estados Unidos y en otros cinco países, según informó el miércoles su sello discográfico, y sus promotores han añadido nuevas fechas a la gira mundial de regreso de la estrella pop.

"Circus", el sexto disco de estudio de Spears, vendió 505.000 copias en Estados Unidos durante la semana que finalizó el 7 de diciembre, siendo uno de los mejores debuts del año.

Spears se ha convertido en la única artista en los 17 años de historia de la firma de sondeos Nielsen SoundScan en tener cuatro discos que han vendido 500.000 o más copias durante su primera semana a la venta.

El álbum también consiguió el primer lugar en Brasil, Canadá, Japón, México y Suiza, según explicó el sello Jive Records. También consiguió meterse entre los 10 primeros puestos en otros siete países, incluyendo Reino Unido, donde debutó en cuarto lugar.

La web Metacritic.com, que reúne reseñas de diversas fuentes, otorgó a "Circus" una calificación media de 66 puntos sobre 100. El diario New York Times dijo que "sus nuevas canciones son de un pop bailable vivo e ingenioso".

debutó en el segundo lugar, con 290.000 unidades.

Spears, de 27 años, anunció la semana pasada que comenzaría su primera gira mundial en cinco años en marzo de 2009.

La cantante se convirtió en un fenómeno mundial cuando entró en la escena pop hace una década. Pero su vida se salió de control en 2007 y apareció en las portadas de los medios por afeitarse la cabeza, ingresar en un hospital para recibir atención psiquiátrica, perder la custodia legal de sus dos hijos y salir de fiesta sin ropa interior.

En los últimos nueve meses, Spears enderezó el rumbo de su vida junto a su padre, que vigila cada aspecto de sus rutinas diarias y actúa como su apoderado legal.

Los analistas de la industria musical están esperando las cifras de ventas de su disco y gira para establecer si Spears puede retener el encanto que le valió millones de admiradores en todo el mundo.

/Por Jill Serjeant/