Público
Público

Brote de cólera deja 77 muertos en norte de Camerún

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cólera causó la muerte de 77 personasen el norte de Camerún desde inicios de junio, dijo el lunes elGobierno, elevando los temores de que la peor epidemia desde el2004 pueda expandirse a las vecinas Nigeria y Chad.

El cólera, una enfermedad que suele transmitirse mediante lacomida y el agua contaminada con la bacteria, suele afectar elpaís del centro de Africa donde menos de la mitad de la poblacióntiene acceso al agua potable, según Naciones Unidas.

El ministro de salud de Camerún, Mama Fouda, llamó a laspersonas de la región a ser cuidadosas y reportar casossospechosos inmediatamente.

"Debería respetarse la higiene y prácticas sanitariasmínimas. Desinfectar las fuentes de agua potable, hervir toda elagua potable, lavarse las manos antes de comer, utilizar letrinasy dejar de defecar en público", dijo en un comunicado.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo que habíariesgo de que el brote se extendiera con rapidez. Es el peordesde que 100 personas murieron a causa de la enfermedad enDuala, la capital económica del país, en el 2004.

"Existe temor de que si no se hace algo con urgencia, laepidemia pueda expandirse rápidamente con consecuenciasimpredecibles en Camerún y países vecinos como Nigeria y Chad",dijo un funcionario bajo condición de anonimato.