Público
Público

Brote de cólera se expande en isla turística de China

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un brote de cólera en la isla vacacionalde Hainan, en el sudeste de China, se expandió a la capital dela provincia, lo que obligó a poner en cuarentena a unauniversidad local.

Siete estudiantes de la Universidad de Hainan, en lacapital provincial de Haikou, fueron diagnosticados con cólera,lo que eleva el total de casos en la provincia a 51, indicó larevista financiera Caijing en su página en internet, citando auna autoridad sanitaria provincial.

Al menos 70 estudiantes más estaban internados condolencias estomacales y la universidad decidió impedir laentrada y salida de personas de la institución, señaló elreporte.

La escuela también había cerrado sus cantinas y examinado asus trabajadores, indicó Caijing.

El cólera se transmite a través del agua o los alimentoscontaminados. En su forma más aguda, provoca diarrea, lo quepuede llevar a la muerte por deshidratación severa einsuficiencia renal.

Las llamadas a la oficina de salud provincial no fueronrespondidas. Un empleado de la universidad contactadotelefónicamente dijo que la cantidad de estudiantes afectadoshabía sido notificada a las autoridades sanitarias, pero senegó a realizar más comentarios.

Los medios estatales, que citaron a autoridades sanitarias,informaron el viernes la existencia de 30 casos y casi 300 másbajo sospecha, pero manifestaron que el brote estaba confinadoa una región municipal. Por el momento, no se ha reportadoninguna muerte.

El Gobierno relacionó el brote con una fiesta en el puebloy culpó a las fuertes lluvias e inundaciones de octubre porcrear condiciones propicias para el surgimiento y expansión delcólera.

En tanto, la oficina provincial de salud ordenó a losfuncionarios aumentar los controles por enfermedadesintestinales en una nota publicada el lunes en su sitio deinternet (www.wst.hainan.gov.cn).