Público
Público

El brote de cólera en Zimbabue posiblemente continuará, dice OMS

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un brote de cólera en Zimbabue ha infectado a más de 6.000 personas y matado a 294 en un país cuyo colapso económico ha provocado el cierre de muchos hospitales, informó el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El brote probablemente continuará ya que el agua y la situación sanitaria está empeorando, con grave escasez de agua potable, problemas en el alcantarillado y eliminación de residuos en la mayoría de las zonas pobladas", dijo en un comunicado.

El cólera es una enfermedad transmitida por el agua que causa vómitos y diarrea, y puede llevar rápidamente a la muerte por deshidratación. Se extiende con rapidez en situaciones de mala higiene o donde se utiliza agua contaminada para beber o preparar basura.

En Zimbabue, que tiene la tasa de inflación más alta del mundo, muchos hospitales han cerrado y muchas poblaciones sufren cortes en el suministro de agua, alcantarillas estropeadas y basuras no recogidas.

La OMS declaró que detener el brote en el país africano sería difícil debido a la limitada disponibilidad de fármacos, suministros médicos y profesionales sanitarios allí.

"El inicio de la temporada de lluvias también es una preocupación", dijo.