Publicado: 11.01.2014 13:08 |Actualizado: 11.01.2014 13:08

Un brote de gripe A deja a 26 personas hospitalizadas en Aragón

Sanidad convoca una comisión de seguimiento ante la incidencia del virus

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un brote de gripe A ha dejado ya un recuento, hasta el momento, de 26 personas hospitalizadas en Aragón, según los últimos datos notificados en la Sección de Vigilancia Epidemiológica del departamento de Sanidad del Gobierno aragonés, informa Europa Press.

Se trata de casos de gripe A H1N1, de los que por su gravedad han requerido ingreso en UCI 15, ha informado el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván. En Zaragoza, ocho personas están ingresadas en el Hospital Miguel Servet, cinco de ellas en la UCI; cuatro en el Royo Villanova, dos en la UCI; cuatro en el Clínico, todos ellas en la UCI, igual que la persona que se encuentra en la clínica Quirón. Y en Teruel se han registrado nueve casos: ocho se encuentran en el hospital Obispo Polanco  (tres en la UCI)  y otro en el Hospital de Alcañiz, que está en planta.

Oliván ha ofrecido estos datos antes de entrar en la comisión de seguimiento convocada ayer por el Ejecutivo regional, ante el aumento de la incidencia del virus en la comunidad, informa Efe. La primera hospitalización se produjo el pasado 26 de diciembre en el Obispo Polanco de Teruel y desde entonces el número de afectados ha ascendido rápidamente. Los afectados no se han vacunado en la actual campaña gripal y son, en general, personas jóvenes, de entre 30 y 50 años. La comisión convocada por el consejero reúne a los máximos responsables del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, para analizar y tratar esta situación.

El Ministerio de Sanidad que dirige Ana Mato, por su parte, aconsejó ayer a los grupos de riesgo que se vacunen, una vez que ha comenzado la epidemia anual, porque el virus que está circulando en este comienzo de la temporada, el de la gripe A, está asociado a una tasa de hospitalización algo superior a la normal.