Público
Público

Brown acusa al mismo grupo paquistaní que la India de los atentados de Bombay

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro británico, Gordon Brown, de visita en Nueva Delhi, acusó hoy al grupo integrista paquistaní Lashkar-e-Toiba (LeT) de ser el responsable de los atentados de Bombay, como afirma la India.

"Sabemos que el grupo responsable es el Lashkar-e-Toiba (LeT), y que (Pakistán) tiene muchas cosas que responder", aseveró el primer ministro poco antes de partir hacia Islamabad, según recogen los medios indios.

Brown, que ayer hizo una visita sorpresa a Afganistán, desayunó hoy en Delhi con el primer ministro indio, Manmohan Singh, tras lo cual atendió a la prensa y partió rumbo a Islamabad, según la agencia IANS.

"Espero trasladar las preocupaciones de la India" al presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, aseguró Brown.

"Sabemos que se han producido algunos arrestos y que hay gente que está siendo detenida incluso ahora mientras hablamos", dijo tras ser preguntado sobre si creía que Pakistán hace lo suficiente en su territorio contra el LeT, grupo que la India acusa de los ataques, y contra Jamaat-ud-Dawa, organización que supuestamente le sirve de tapadera.

Con su visita relámpago a Islamabad y Nueva Delhi en el mismo día, Brown intentará rebajar la tensión que ha aflorado entre ambas potencias nucleares, tal y como hizo poco después de los atentados de Bombay la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice.