Público
Público

Brown apoya la construcción de una tercera pista en Heathrow, según la prensa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro británico, Gordon Brown, dará su visto bueno a la construcción de una tercera pista en el aeropuerto londinense de Heathrow, decisión que podría anunciarse la próxima semana, según informa hoy la prensa.

Varios periódicos aseguran hoy que el jefe del Gobierno está dispuesto a imponerse a los críticos dentro de su propio Gabinete, que cuestionan la viabilidad de una pista reclamada por el sector empresarial pero muy criticada por los grupos ecologistas y los habitantes de la zona.

El ministro de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales, Hilary Benn, y el de Energía y Cambio Climático, Ed Miliband, han mostrado reticencias a la infraestructura, igual que 50 diputados laboristas, varios municipios y el alcalde conservador de Londres, Boris Johnson, quien aboga por la construcción de un nuevo aeropuerto a las afueras de la capital.

El principal partidario gubernamental de la pista es el ministro de Empresa, Peter Mandelson, quien comparte la visión de un grupo de empresas y sindicatos del país que respaldan la expansión proyectada por el gestor BAA, propiedad del español grupo Ferrovial.

Los empresarios creen que la pista equiparará a Heathrow en capacidad con los principales aeropuertos del mundo.