Público
Público

Brown continua la subida en las encuestas gracias a su gestión de la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro británico, Gordon Brown, y el Partido Laborista continúan subiendo en las encuestas gracias a su gestión de la crisis económica, según se desprende de un último sondeo publicado hoy por "The Sunday Times".

La encuesta, hecha por YouGov, indica que los conservadores de David Cameron, con un apoyo del 41 por ciento, tienen ahora una ventaja de sólo el 5 por ciento sobre los laboristas, que consiguen un 36 por ciento del respaldo, mientras que los liberal demócratas se mantienen en el 14 por ciento.

Esta es la ventaja más pequeña de los "tories" respecto a los laboristas en lo que va de año, y coincide también con un aumento de la popularidad de Brown por su liderazgo en la crisis financiera, y en vísperas de que anuncie un recorte fiscal en el Reino Unido.

Brown y su ministro de Economía, Alistair Darling, son los mejor valorados para dirigir el país durante la crisis, con un 36 por ciento del apoyo de los encuestados, frente al 25 por ciento de Cameron y su portavoz de Economía, George Osborne.

La popularidad personal de Brown también ha subido un 22 por ciento respecto a octubre y un 41 por ciento sobre septiembre, aunque sigue en negativo, a menos doce puntos.