Público
Público

Brown ofrece "apoyo pleno" a la integridad territorial de Georgia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro británico, Gordon Brown, ofreció hoy "el apoyo pleno" del Gobierno de Londres a la "integridad territorial" de Georgia, al tiempo que se comprometió a ayudar de forma económica a esa ex república soviética.

"Apoyamos de forma plena la integridad territorial de su país y daremos respaldo económico y financiero a Georgia e instaremos a otros países a hacerlo", dijo al primer ministro georgiano, Vladimir Gurgenidze, tras reunirse con él en Downing Street.

En una rueda de prensa conjunta, Brown aseguró que el Reino Unido trabajará con sus socios europeos "para asegurar que hay apoyo suficiente para la reconstrucción de Georgia".

Gurgenidze, que se reúne hoy también con el ministro británico de Exteriores, David Miliband, y el titular de Economía, Alistair Darling, agradeció "los esfuerzos" del Gobierno de Londres.

Las declaraciones de Brown se producen un día después de que el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, presente en Londres para participar en una reunión de ministros de la Alianza, diese su apoyo al ingreso de Georgia en esa organización de Defensa, pese a la oposición frontal de Rusia.

"¿Por qué deberíamos ser los únicos que niegan a una nación que tiene esas aspiraciones la ayuda para hacerlas realidad?", se preguntó el secretario aliado en un discurso ante un instituto de estudios de defensa.