Público
Público

Brown pide a EEUU que le ayude a repatriar efectivos de Lehman

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo el sábado queestaba pidiendo a Estados Unidos que ayude para la repatriación de 8.000 millones de dólares del quebrado bancode inversión Lehman Brothers a su personal en Reino Unido.

Administradores de los negocios europeos de Lehman han cuestionado por qué fueron transferidos 8.000millones de dólares de Londres a Nueva York justo antes del colapso del banco. Entre los alrededor de 4.500empleados de Lehman en Londres surgió el temor de que no le sea pagado su salario.

Brown agregó que visitará Estados Unidos el miércoles para reunirse con autoridades financieras y discutir laturbulencia de los mercados financieros mundiales.

"Estamos solicitando y trabajando con el Gobierno estadounidense para obtener ese dinero a fin de pagar salarios,no de los altos ejecutivos, sino de liquidadores y gente que son operadores de sistemas a quienes podría serlenegado su dinero", dijo a delegados del gobernante partido Laboral en su conferencia anual.

El primer ministro también hablará con los Gobiernos de Francia, Alemania, Italia e India para trabajar en la ideade la creación de un regulador financiero internacional.

Lehman Brothers solicitó el lunes protección contra la bancarrota, tras haber registrado fuertes pérdidas,principalmente por malos activos hipotecarios y otros instrumentos riesgosos.*.