Público
Público

Brown promete trabajar con Obama para construir una sociedad más justa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, prometió hoy trabajar con el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, para construir una sociedad más justa en el mundo.

En un artículo publicado en el dominical "The Observer", Brown aboga por una nueva sociedad en la que se premie a quienes trabajan duro, se proteja a las familias y se regulen los mercados con principios morales.

Según el líder laborista, los votantes estadounidenses protagonizaron un "momento destacado" en la historia al elegir a un "presidente progresista" que cree en el poder de la intervención estatal para responder a la actual crisis económica.

"Estoy deseando cooperar con el presidente electo para construir una nueva sociedad global en la que el progreso de las personas -sus casas, sus empleos, sus ahorros y sus pensiones- tenga siempre prioridad", escribe el Primer Ministro.

Brown cree que la elección de Obama "ha inspirado al mundo" en la creencia de que, en momentos difíciles, la gente necesita la garantía y ayuda de los gobiernos.

En su opinión, la reciente crisis financiera ha sido testigo del "colapso del dogma 'laissez-faire" y ha puesto a prueba "el viejo fundamentalismo del mercado libre".

Aunque el "premier" británico subraya que su Gobierno sigue siendo "pro negocios", también puntualiza que los hechos de los últimos meses dejan claro que "los mercados necesitan principios morales".

El líder laborista considera que la "avaricia" no favorece ni a una buena sociedad ni a una buena economía, de ahí que abogue por "valores progresistas" para "garantizar que nuestra economía de mercado funciona de forma eficiente y justa".

Brown concluye que "la lección de los últimos tiempos y, ahora, de la victoria de Obama" es que "sólo las respuestas progresistas y el claro propósito público de trabajar por el beneficio de todos pueden atajar los grandes desafíos que afrontamos".