Público
Público

Brown quiere que la UE recorte en un 30 por ciento sus emisiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro británico, Gordon Brown, quiere que la Unión Europea se comprometa a un recorte del 30 30 por ciento de sus emisiones de gas invernadero de aquí al año 2020.

El recorte que propone el político laborista en relación con el nivel de emisiones europeas alcanzado en 1990 supone un diez por ciento más de lo que ha ofrecido hasta ahora Bruselas.

"Tenemos que conseguir que los países reconozcan que tienen que ser tan ambiciosos como proclaman. No basta con decir: puedo hacer esto o podría hacer lo otro. Quiero crear una situación en la que la UE se comprometa a llegar a un 30 por ciento", manifiesta Brown en declaraciones que publica hoy el diario The Guardian.

Según el periódico, algunos países europeos como Austria o Italia se resistirán a cualquier intento de obligarlos a recortes más drásticos de los propuestos por la UE.

La iniciativa británica significa que el Reino Unido tendría que recortar sus propias emisiones en un 42 por ciento frente al actual objetivo del 34 por ciento, lo que exigiría seguramente, entre otras cosas, imponer normas de emisiones mucho más estrictas para los automóviles.

El llamamiento de Brown a favor de una reducción de emisiones más ambiciosa coincide con la publicación de un informe que señala que el Reino Unido tendrá que elevar los impuestos que gravan los viajes aéreos para reducir la creciente demanda.