Público
Público

Brown recibió a Olmert para hablar del proceso de paz en Oriente Medio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro británico, Gordon Brown, recibió hoy en Londres a su homólogo israelí, Ehud Olmert, para hablar sobre el proceso de paz en Oriente Medio, tras haberse entrevistado el lunes con el palestino Salam Fayad.

Durante el desayuno de trabajo en Downing Street, que duró en torno a una hora y media, Brown y Olmert analizaron la situación en la región y ambos mostraron "su compromiso para llevar a cabo todos los progresos posibles", según indicó un portavoz oficial.

De acuerdo con la fuente, Brown se refirió a los asentamientos de colonos israelíes en territorio palestino, que su Gobierno ve como un obstáculo al progreso del proceso de paz, y aludió también a la importancia de promover la economía palestina.

El primer ministro del Reino Unido ya recibió ayer a su colega palestino, Salam Fayad, con quien trató también del proceso de paz y, sobre todo, de la economía palestina.

Fayad viajó a Londres para participar, hasta hoy, en el Foro sobre Comercio e Inversión en Palestina auspiciado por el Gobierno británico, en el que empresarios de ambos países pueden analizar las oportunidades de negocio en ese territorio.

Al término de la reunión con Fayad, Brown abogó por una Palestina económicamente viable como paso fundamental para la constitución de un Estado palestino sólido y lograr un acuerdo de paz duradero y estable en Oriente Medio.

La visita de Fayad y Olmert a Londres se produce en medio de los problemas de la Autoridad Nacional Palestina para pagar el sueldo de sus funcionarios, debido al bloqueo que mantiene el Gobierno israelí sobre la transferencia de fondos a la franja de Gaza.

Brown se pronunció ayer sobre el bloqueo general de la franja y dijo que, desde el punto de vista de su Gobierno, "es una barrera que evita alcanzar el acuerdo que todo el mundo cree que es posible".