Público
Público

Brufau se reúne el miércoles con la presidenta de Argentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau, se reunirá mañana con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para tratar sobre la situación de la petrolera en el país, dijo el martes un portavoz de la compañía.

"El presidente de Repsol se va a reunir con la presidenta en el marco de la crisis mundial en que vivimos y para tratar además sobre la situación de Repsol en el país", dijo el portavoz, que recordó que el ejecutivo realiza habitualmente viajes a Buenos Aires y en ocasiones mantiene reuniones con mandatarios del país.

La extensión de la crisis financiera global a Latinoamérica, que a finales del mes pasado se tradujo en la decisión de Argentina de nacionalizar sus fondos de pensiones, causó un gran revuelo en las cotizaciones de empresas españolas con grandes intereses en la región, entre ellas Repsol.

uno de los mayores inversores extranjeros en el país- que no tenía motivos para la preocupación.

Repsol, que ha incluido en el capital de su filial argentina YPF al empresario nacional Enrique Eskenazi, extrae de Argentina dos tercios de su producción global de petróleo.

La reunión se produce en la misma semana en la que el director de actividades de exploración y producción (upstream) de la petrolera, Nemesio Fernández Cuesta, viaja a Ecuador con la intención de negociar con el gobierno de Rafael Correa e intentar salvar sus operaciones en el país.

El viernes pasado, Correa dio por finalizado el contrato de exploración de Repsol en el país al fracasar las negociaciones con la petrolea para modificar el contrato hacia uno de servicios, con mayores beneficios para el Estado.

La producción en Ecuador supone en torno a un dos por ciento de los volúmenes totales de Repsol.