Público
Público

Brujas con sabor a chocolate

Talleres, degustaciones, tratamientos de belleza, menús, rutas... Hasta el 8 diciembre, el Choc'in Brugge es una dulce invitación a la capital de este manjar.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Brujas y el cacao viven una romántica historia que se remonta siglos atrás. Desde la Edad Media, algunas familias brujenses buscaban nuevos territorios para comerciar, pero no fue hasta el siglo XVI, cuando los descubridores españoles trajeron el cacao de América y lo mezclaron con azúcar de caña, cuando daría comienzo oficialmente el romance. La historia continúa hoy y el Choc'in Brugge se encarga de reavivarla año tras año. Una deliciosa cita que anima a viajar a la ciudad belga y seguir su rastro, ya sea con los mejores maestros artesanos, visitando el Museo del Chocolate, degustando menús temáticos, participando en talleres y degustaciones o apuntándose a un tratamiento de belleza a base de chocolate.

Maestros chocolateros
Más de 50 maestros chocolateros hacen de Brujas un auténtico laboratorio del chocolate, unos ya consagrados y otros muchos nuevos talentos. Por eso hay mil formas de degustar aquí el chocolate, desde el tradicional artesanal a las más innovadoras creaciones. Basta dar un paseo por la ciudad y admirar sus escaparates para comprobar que en ninguna ciudad en el mundo hay chocolates de mejor calidad que los que se elaboran en Brujas. Depla (Mariastraat, 20), Dumon (en la plaza Simon Stevinplein) o su filial de la calle Eiermarkt, uno de los lugares más fotografiados de la ciudad, son lugares donde es fácil quedarse con la boca abierta. Y conviene pasarse también por otros como Guillaume (Grasdreef, 19), Roose (Steenstraat, 47), Spegelaere (Ezelstraat, 92) o The Chocolate Line, una es de las tres tiendas de chocolate que se mencionan en la Guía Michelin.

Choco-Story
Para historiadores curiosos y para adictos al chocolate, el Museo del Chocolate es una parada imprescindible durante el Choc'in Brugge. Y lo es porque profundiza en los 4.000 años de historia de este delicioso manjar, porque muestra el proceso de su elaboración, brinda la oportunidad de probarlo, pero, sobre todo, durante a lo largo del evento en él se realizan talleres sobre la elaboración de bebidas de cacao.

Menús temáticos
Un total de 14 restaurantes de calidad amplían su oferta culinaria y ofrecen menús dedicados al chocolate en el Choc'in Brugg: Danny Horseele, Zeno, De Jonkman o Kwizien Divien0... Todos juntos suman 6 estrellas Michelin y 9 menciones Gault Millau.

Talleres de chocolate
Algunos de los mejores restaurantes de Brujas, como De Mangerie, La Tâche o Bristo De Amand, organizan talleres para pequeños grupos, donde sus chefs muestran de qué manera el chocolate se puede combinar con la gastronomía.

Choc´around the clock!
Los sábados, domingos, lunes y miércoles se ofrece un paseo guiado de dos horas por la ciudad para descubrir las anécdotas, fachadas, aromas y sabores que han influido en la historia chocolatera de Brujas.

Wellness y chocolate
El chocolate no sirve solo para reconfortar el estímulo, además es un excelente tónico para la piel. Cinco afamados institutos de belleza de la ciudad ofrecen tratamientos exclusivos de chocolate. Las opciones son infinitas.

Choc´in Brugge
Cuándo: hasta el 8 de diciembre
Alojamiento: existe una oferta para los que viajen a Brujas entre el 6 de noviembre y el 22 de marzo de 2012 para alojarse 3 noches al precio de 2.
________________________________________