Público
Público

El Brujas visita por primera vez el campo de Mestalla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Brujas belga juega el jueves por primera vez en su historia el campo de Mestalla, donde el Valencia ha ganado a equipos de su país en las dos últimas visitas de equipos de su país al terreno valencianista.

El partido corresponde a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA y será el sexto partido de un equipo belga en Mestalla.

Los últimos dos encuentros del Valencia ante un conjunto de aquel país se resolvieron con triunfo local por el mismo marcador de 2-0.

La última victoria del conjunto valenciano se produjo el pasado 23 de julio de 2005 cuando se impuso por 2-0 al Gante con goles de Villa y Kluivert en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Intertoto.

Anteriormente también se había deshecho de otro conjunto belga como el Anderlecht con tantos de Vicente y Baraja en la primera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones 2004-2005.

Los otros tres compromisos sin embargo se saldaron con un balance de dos derrotas y un empate con dos goles a favor y cuatro en contra y además en las tres ocasiones el Valencia fue apeado de la competición por sus rivales.

En su primera eliminatoria, el Valencia se enfrentó al Royal Lieja en la ronda inicial de la Copa de Ferias de la temporada 64-65 y tras empatar a uno en la ida disputada en Mestalla, sucumbió en la vuelta jugada en el estadio Rocourt por 3-1.

Curiosamente, aquella eliminatoria fue la primera vez en la historia en la que el equipo valenciano quedó apeado de una competición europea ya que en sus tres primeras participaciones el Valencia había conquistado en dos ocasiones la Copa de Ferias y en la tercera, temporada 63-64, cayó en la final ante el Zaragoza.

La segunda ocasión en la que se vio las caras con un conjunto belga fue en la campaña 70-71, en la segunda ronda de la competición. Entonces, su verdugo fue el Beveren que eliminó al Valencia tras imponerse 0-1 en Mestalla y empatar a uno en la vuelta disputada en el estadio Bosuil de Amberes.