Público
Público

Las brumas matinales interrumpen la búsqueda de una segunda patera con inmigrantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La niebla y las brumas matinales han provocado que poco después de las 08,00 horas de hoy se interrumpiera la búsqueda que ha realizado toda la madrugada el buque de salvamento "Clara Campoamor", en aguas próximas a Cartagena, de la segunda patera que fue avistada ayer junto a otra con dos inmigrantes fallecidos y otros dos con síntomas de deshidratación.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha indicado a EFE que van a valorar la situación mientras mejora la situación de visibilidad, así como los medios que se destinarán a la búsqueda de esta embarcación a lo largo de la mañana, en el caso de que se decida que continúe.

La misma fuente ha señalado que el petrolero francés que avisó de la presencia de dos pateras a 66 millas al sureste de Cartagena se refirió a una embarcación parada en la mar, con cuatro inmigrantes, de los que dos fueron encontrados muertos y otros dos con graves síntomas de deshidratación y otra, y otra en movimiento con unos seis inmigrantes a bordo que todavía no ha sido localizada.

El servicio de Salvamento Marítimo desplazó ayer a algo mñás de 122 kilómetros de la costa de Cartagena una de sus embarcaciones y un helicóptero que localizaron sólo la zodiac a la deriva en la que viajaban cuatro inmigrantes, dos de ellos fallecidos durante los cuatro días que puede durar el trayecto desde Argelia hasta la costa española.

Los cuerpos de estas dos personas fueron recogidos por la embarcación de Salvamento, así como los dos supervivientes que se encuentran ingresados en el hospital del Rosell de Cartagena.