Público
Público

Bruno Senna asumirá una gran carga en 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto brasileño Bruno Senna, sobrino del fallecido tricampeón Ayrton, llevará consigo enormes expectativas cuando llegue a los circuitos de Fórmula Uno el año que viene, según Frank Williams.

"Ojalá lo sea (rápido), porque aquí desgraciadamente hay expectativas inimaginables puestas en él", declaró Williams, que contrató a Ayrton Senna, procedente de McLaren, la fatídica temporada en la que perdió la vida en 1994.

"Sólo le deseo lo mejor (...) es importante para la familia que él lo haga extremadamente bien", agregó.

Ayrton Senna, considerado uno de los grandes talentos de la historia de la categoría, falleció a los 34 años cuando chocó con su Williams contra una valla de cemento en el circuito de Imola, en el Gran Premio de San Marino.

Su muerte, calificada de tragedia nacional en Brasil, sigue siendo la última gran fatalidad del deporte.

Desde entonces, cada coche de Williams lleva un logotipo de la Fundación Senna, en memoria al fallecido ex campeón.

El nuevo equipo Campos Meta, que iniciará su vida en la F-1 a partir del año próximo, anunció el sábado que Bruno Senna, de 26 años, había firmado un contrato para convertirse en uno de sus dos pilotos en la temporada 2010.

El brasileño ensayó con el ex equipo Honda el año pasado y estuvo cerca de competir para esa escudería este año, aunque finalmente el constructor japonés decidió abandonar la F-1 por motivos financieros a finales de 2008.

Ross Brawn, que fue director de Honda antes de convertirse en propietario del nuevo equipo Brawn GP, también se mostró esperanzado por la posibilidad de que el joven sudamericano hiciera bien las cosas.

"Creo que es una gran oportunidad para él y estoy ansioso por ver cómo le va", manifestó el directivo británico, que fue director técnico del siete veces campeón mundial Michael Schumacher en Benetton en la temporada en que falleció Ayrton Senna.

"Pienso que es importante que le vaya bien porque obviamente tiene un gran apellido, pero sería una vergüenza si no hace las cosas bien precisamente porque lleva ese nombre", sostuvo Brawn en declaraciones a periodistas en el Gran Premio de Abu Dabi que el domingo cierra la temporada 2009 de la F-1.

Brawn dijo además que Bruno, subcampeón de la categoría GP2 en 2008, le había dejado una gran impresión el año pasado. "Creo que hizo un buen trabajo para nosotros (en Honda)", señaló el actual dueño de Brawn GP.

"Fue seguramente el mejor de los candidatos que tuvimos. No habíamos decidido si íbamos a por un nuevo piloto, y esa decisión no se tomó, pero yo quedé muy impresionado con él", añadió.