Público
Público

Bruno Senna pilotará en Campos Meta la próxima temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto brasileño Bruno Senna, sobrino del fallecido tricampeón Ayrton Senna, debutará en la Fórmula Uno la próxima temporada con el equipo Campos Meta, dijo el sábado la nueva escudería.

"Para Campos Meta es un honor extraordinario devolver el nombre de Senna a la Fórmula Uno", dijo el presidente ejecutivo de Campos Meta, Enrique Rodríguez de Castro, en un comunicado.

"El acuerdo con Senna confirma y refuerza nuestro objetivo principal de no ser sólo el primer equipo español de Fórmula Uno, sino el primer equipo Íberoamericano de Fórmula Uno", añadió.

El tricampeón Ayrton Senna, recordado como uno de los mejores pilotos de Fórmula Uno de todos los tiempos, murió cuando estrelló su Williams en el circuito de Imola en el Gran Premio de San Marino de 1994.

Su sobrino de 26 años fue subcampeón de las series GP2 el año pasado y ha competido en las series de Le Mans desde entonces.

"Estoy absolutamente encantado de cumplir mi sueño de toda la vida", dijo Senna. "Ahora es tiempo de marcarse nuevos objetivos".

ECCLESTONE, FELIZ

El director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, recibió con alegría las noticias y sugirió que podría hacer pareja con su compatriota Nelson Piquet, cuyo padre, que también ganó tres títulos mundiales, fue rival de Senna a finales de la década de 1980.

Piquet junior fue despedido de Renault en agosto antes de destapar el escándalo de amaño por el que el equipo ha sido castigado con una sanción permanente en suspenso.

"Es bueno para todos. Bueno para él (Senna), bueno para Campos y bueno para el deporte", dijo a Reuters. "Estoy feliz, espero que el coche esté a su altura. Es importante".

Cuando fue preguntado sobre la posibilidad de la vuelta de Piquet, tal vez al lado de Senna, Ecclestone añadió: "Sería bueno, ¿no? Otro gran nombre... esto es lo que se ha hablado actualmente".

El equipo español, fundado por el ex piloto Adrián Campos, dijo que daría más detalles en una rueda de prensa en Murcia.

Campos Meta todavía no ha dado el nombre del segundo piloto, a pesar de las especulaciones de los medios de comunicación de que el experimentado piloto de pruebas de McLaren, Pedro Martínez de la Rosa, sería el principal candidato.

"Es un gran placer dar la bienvenida a Bruno Senna al equipo", dijo Rodríguez de Castro, que definió al brasileño como "uno de los pilotos más prometedores de su generación".

"Le hemos seguido de cerca desde sus primeros días en las categorías inferiores y comprobamos y testificamos lo rápido que ha desarrollado su velocidad y sus habilidades en la GP2".

"Es alucinante lo rápido que está entrando en la Fórmula Uno tras solo unos años en las carreras de motor".

Senna, cuya madre, Viviane, era hermana de Ayrton, había estado vinculado para correr con Honda este año antes de que el equipo decidiera abandonar la Fórmula Uno.

Sus sucesores, Brawn, campeones de este año, optaron por continuar con su experimentado compatriota Rubens Barrichello en lugar del inexperto debutante cuando surgieron a partir de las cenizas de Honda en marzo.

Bruno y Ayrton Senna acostumbraban a correr en los karts juntos, y el menudo sobrino ganaba a menudo.

Sin embargo, el joven abandonó su carrera en 1994, cuando su su familia estaba afectada por una tragedia mayor cuando su padre murió en un accidente de moto.

Bruno no volvió a los circuitos hasta que cumplió 18 años.

En 2006, ganó tres de las cuatro primeras carreras para un equipo participado por Kimi Raikonnen en el campeonato británico de Fórmula Tres, una serie que su tío ganó en 1983 antes de trasladarse directamente a la Fórmula Uno.