Público
Público

Bruselas cambia la supervisión antimonopolio de Microsoft

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Europea dijo el miércoles que utilizaría a consultores técnicos ad hoc en lugar de un "administrador de supervisión" para garantizar que el gigante del software Microsoft cumple con un fallo antimonopolio de 2004.

El Ejecutivo de la UE estableció un administrador de supervisión independiente a tiempo completo en 2005 para asegurarse de que Microsoft proporcionaba información sobre interoperatividad a los rivales tras el fallo de 2004 de que la firma estadounidense abusó de su dominio en los sistemas operativos de los PC.

La Comisión, que vigila la competencia en el bloque de 27 países, ha multado a Microsoft con 1.680 millones de euros en relación con decisiones antimonopolísticas.

"La Comisión ya no requiere un administrador de supervisión a tiempo completo para evaluar el cumplimiento de Microsoft", dijo el organismo ejecutivo en un comunicado, citando cambios en el comportamiento de Microsoft, más oportunidades para terceros para ejercer sus derechos en tribunales nacionales y experiencia ganada desde 2004.

Dijo que dependería del consejo ad hoc de consultores técnicos en el futuro.

La Comisión acusó en enero a Microsoft de bloquear la competencia al mezclar su navegador web Internet Explorer con el sistema de Windows. Dio a la compañía ocho semanas para responder a las acusaciones.