Público
Público

Bruselas no ve ninguna razón para prohibir productos por E.coli

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La crisis sanitariaprovocada por la bacteria E.coli sigue siendo un problemalocalizado en Alemania que no justifica ninguna prohibición deproductos a escala de la Unión Europea, según estimó el martesla Comisión Europea.

La epidemia ha causado 22 muertos, 21 de ellos en Alemania,según recordó en Estrasburgo el comisario europeo encargado dela Salud y de la Política de los Consumidores, John Dalli.

"La epidemia está limitada a la región de Hamburgo, por loque no hay ninguna razón en este momento para adoptar medidas anivel europeo", dijo ante el Parlamento Europeo. "Pensamos quecualquier prohibición de cualquier producto seríadesproporcionada", agregó.

El comisario advirtió a los estados miembros contracualquier conclusión apresurada sobre el origen de la epidemia,atribuido primero a pepinos y después a brotes germinados,hipótesis que sigue siendo objeto de verificaciones.

"Es crucial que las autoridades nacionales no se apresurena ofrecer las fuentes de contaminación que no se handemostrado", declaró.

"Eso no hace más que alimentar los temores de la población,la psicosis en toda Europa y crea problemas para losproductores de legumbres", añadió.

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea tienenprevisto reunirse el martes para establecer un plan de apoyo alos horticultores, cuyas ventas de frutas y legumbres se handesplomado desde el inicio de la epidemia.