Público
Público

Bryan Adams, Furtado y McLachlan, las posibles actuaciones de la ceremonia apertura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A pesar del hermetismo que mantiene la organización de los Juegos Olímpicos de Vancouver sobre la ceremonia de apertura del evento, este viernes, se ha sabido que en el espectáculo participarán los artistas canadienses Bryan Adams, Nelly Furtado y Sarah McLachlan.

Los nombres de estos artistas han sido desvelados por algunas de las personas que participaron ayer en el último ensayo general en el estadio BC Place de Vancouver, donde en la noche del viernes se dará inicio a los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010.

La indiscreción de algunos de los asistentes al ensayo, que filtraron nombres y fotografías del evento a través de redes sociales como 'Twitter' o 'Facebook', no ha sentado bien en el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 (Vanoc por sus siglas en inglés).

El consejero delegado de Vanoc, John Furlong, criticó en la noche del miércoles, cuando se recibieron las primeras informaciones sobre las filtraciones, a las personas que informaron sobre algunos de los detalles de la ceremonia.

"Creo que no es algo con estilo" declaró obviamente irritado Furlong.

El control que Vanoc y el Comité Olímpico Internacional (COI) están ejerciendo sobre todos los aspectos de la organización también les está causando problemas.

Brad Cran, uno de los poetas más respetados en Vancouver, denunció ayer en la televisión pública canadiense, CBC, la censura impuesta a los artistas.

Cran reveló que los artistas que participan en la Olimpiada Cultural, que discurre paralela a los Juegos Olímpicos, han tenido que firmar un contrato con una cláusula por la que aceptan la censura.

La cláusula estipula que "el artista deberá abstenerse de hacer cualquier comentario negativo o despectivo de Vanco, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2010, el movimiento olímpico en general, Bell y otros patrocinadores asociados con Vanoc"

Cran declaró a CBC que la cláusula no estaba por ejemplo en la Olimpiada Cultural de Salt Lake City.

Vanoc reconoció hoy la existencia de la cláusula pero lo considero necesario.

Además de las actuaciones de Adams, Furtado y McLachlan se espera que la ceremonia de apertura cuente con una elevada presencia de elementos culturales de los indígenas canadienses.

Pero Vanoc ha sido capaz de blindarse y no dejar escapar más detalles sobre el espectáculo con el que Canadá quiere "asombrar al mundo" según dijo un alto funcionario de la organización.

Por ello, las suposiciones se multiplican en los medios de comunicación del país sobre quién más estará en la apertura. Los nombres de Céline Dion y Michael Buble están en lo más alto de las quinielas sobre los artistas que estarán mañana sobre el escenario de BC Place ante 60.000 personas en directo y unos 3.000 millones de telespectadores.

También se considera lógico que los internacionalmente famosos Cirque du Soleil, originarios de Montreal, formen parte del espectáculo. Otros probables son la rockera Avril Lavigne y la cantante Shania Twain.