Público
Público

Bryant dice que Pau estuvo espléndido y listo para ayudar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, dijo sentirse "feliz" con la vuelta del ala-pívot español Pau Gasol y calificó su debut en el partido contra los Bulls de Chicago como "espléndido" tras conseguir la victoria por 108-93.

"No hay ninguna duda que ha vuelto en plenitud, totalmente recuperado y listo para ayudar desde el primer momento", declaró Bryant nada más concluir el partido. "Es la ayuda que necesitábamos para tener un ataque balanceado".

Gasol, que jugó 35 minutos, tres menos que Bryant (38), fue la gran figura del partido al conseguir un doble-doble de 24 puntos, incluidos 14 en la primera parte, y 13 rebotes.

"Demostró que ha vuelto en plenitud de forma, que sigue siendo igual de gran jugador y que de inmediato nos beneficiamos de su aportación", subrayó Bryant. " Pau sabe que es bienvenido y recibido con los brazos abiertos".

Bryant, en una noche muy especial para él, no tuvo problemas en dejar que Gasol, su gran amigo fuera del campo, fuese el gran centro de atención para los aficionados de los Lakers.

"Estoy muy contento por él y porque se ha recuperado perfectamente", reiteró Bryant, que dos días después de haber logrado la marca individual de los 100 partidos con 40 puntos, estableció otra más de equipo.

Esta vez, con un tiro de personal en el tercer periodo, Bryant superó a legendario Kareem Abdul-Jabbar (24.276 puntos), en el segundo lugar de la lista de máximos encestadores en la historia de los Lakers.

Ahora solamente lo supera otro legendario y miembro del Salón de la Fama, Jerry West (25.192 puntos).

"Son dos grandes figuras y estar ahí, al lado de ello, lo dice todo para mi, simplemente es un gran honor y una satisfacción única", destacó Bryant, que aportó 21 puntos, con nueve rebotes y ocho asistencias.

Gasol también quiso mostrarle a Bryant y a los Lakers todo el compromiso y valor que tiene dentro del equipo y al anotar 9 de 15 tiros de campo y estar perfecto 6-6 desde la línea de personal, dio tres asistencias y puso un tapón.

El jugador de Sant Boi sólo necesitó estar 24 segundos en el campo para anotar la primera canasta del partido, al tocar el balón que había fallado el pívot Andrew Bynum en el primer tiro a canasta de los Lakers.

Al minuto y 19 segundos se fue a la línea de personal para darle a los Lakers la ventaja parcial de (4-0) y comenzar un debut que será recordado por los seguidores del equipo angelino como un gran acontecimiento en la temporada del 2009-10, después de haberlo extrañado durante los 11 primeros partidos que estuvo de baja.

Gasol anotó 10 de los 13 primeros puntos del partido que consiguieron los Lakers y lo hizo además sin tener ningún tipo de limitación con la pierna derecha, la que tuvo lesionada con el tirón muscular, que ya forma parte de la historia para olvidar.

El "Showtime" del "triángulo ofensivo" volvió a estar completo con Gasol. Su versatilidad y efectividad hizo que el mundo de Hollywood también recuperase la alegría y se fuese del Staples Center satisfecho por primera vez esta temporada.