Público
Público

Bryant lidera la victoria de los Lakers en la apertura de la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Kobe Bryant anotó el martes 33 puntos magistrales para Los Angeles Lakers en su primer partido de la temporada de la NBA, que su equipo ganó por 99-92 a sus rivales locales, los Clippers, iniciando la defensa del título con una victoria en la que no pudo participar el español Pau Gasol, que está lesionado.

Bryant, 11 veces All Star, también aportó ocho rebotes y tres asistencias para ayudar a su equipo a superar a los Clippers, después de que su ventaja se viera reducida a un punto antes del último cuarto.

El pívot Andrew Bynum celebró su vigésimo segundo cumpleaños con 26 puntos y 13 rebotes para los Lakers, mientras que el alero Lamar Odom, que sustitutía a Gasol, sumó otros 16 puntos y 13 rebotes.

Para los Clippers, que no pudieron contar con el novato Blake Griffin, primer seleccionado en el 'draft' de la NBA, el máximo anotador fue el base Eric Gordon, con 21 puntos, mientras que el pívot Chris Kaman contribuyó con 18 puntos y 16 rebotes.

"Ese tercer cuarto fue un cubo de agua fría para nosotros, porque no es un problema que hayamos tenido antes", comentó a los periodistas el técnico de los Lakers, Phil Jackson, después de que su equipo venciera a los Clippers por novena vez consecutiva.

"Fallamos muchos tiros fáciles y les dejamos muchas ocasiones. Volvieron con fuerza al juego", añadió.

"Nuestro segundo equipo en el último cuarto, con Lamar ahí fuera, puso las cosas en marcha de verdad, y en el cuarto pudimos sostenerlo".

La noche comenzó de forma emotiva para los Lakers, cuando se presentó a la plantilla y el equipo técnico de la temporada pasada con anillos de campeones con diamantes frente a ex jugadores como Jerry West y Magic Johnson.

INICIO OXIDADO

El veterano base Derek Fisher dirigió entonces al público para hacer una cuenta atrás antes de que se descubriera un cartel de campeones 2008-09 de la NBA sobre las gradas del Staples Center, provocando un gran aplauso.

Los Clippers, inspirados por el agresivo juego del alero Craig Smith, se mantuvieron a la par en el segundo cuarto, y estaban 59-49 para el segundo descanso.

Aunque los Lakers fueron 11 puntos por delante durante gran parte del tercer cuarto, vieron peligrar su ventaja tras una gran jugada de Gordon y Marcus Camby, que con un triple y un mate, respectivamente, acortaron distancias a un escaso 76-75 antes del último descanso.

Bryant, Odom y el veterano Ron Artest, que lleva 10 años jugando en la NBA y es el fichaje más destacado que hicieron los campeones en verano, tomaron entonces el control del partido para asegurar que la noche terminaba con un aire triunfal.

"Ganarles en cualquier noche es un reto difícil", admitió después el entrenador de los Clippers, Mike Dunleavy, de la tarea que había tenido su equipo con Griffin fuera de juego seis semanas por una fractura en su rodilla izquierda.

"Te ponen mucha presión encima y Kobe Bryant, Artest y Bynum son rivales difíciles. No estamos buscando ninguna victoria moral, pero me alegro de que nuestros chicos jugaron duro todo el camino. Hubo momentos en los que podían haber cedido", añadió.

En otros partido de la jornada, Portland Trail Blazers inició la temporada ganando en casa a Houston Rockets. Travis Outlaw lideró a los anfitriones con 23 puntos, seguido por los 20 de Brandon Roy. Rudy Fernández anotó ocho puntos y registró cuatro rebotes en sus 25 minutos de juego.

Los Rockets, que no contaban con sus estrellas Yao Ming y Tracy McGrady debido a las lesiones, lograron sin embargo que todos sus hombres en la cancha anotaran puntos.

A su vez, Washington Wizards se impuso 102-91 a los Mavericks en Dallas y Boston Celtics ganó 95-89 a Cleveland Cavaliers.