Público
Público

Bryant y Gasol, recuperación forzosa ante los Mavericks

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Kobe Bryant y Pau Gasol llevaron a cabo una sorprendente recuperación de Los Angeles Lakers, que consiguieron el viernes su sexta victoria consecutiva, entregándose por completo en la segunda mitad del partido contra los Dallas Mavericks, a los que derrotaron por 114-107.

Los de Dallas tenían una ventaja de hasta 12 puntos en el tercer cuarto, antes de que el considerado mejor jugador de la NBA hiciese su mejor juego y llevara a los Lakers a la victoria, poniendo fin a la racha de cinco triunfos seguidos de los Mavericks.

"Sólo intenté ser agresivo", dijo Bryant, que anotó 23 de sus 35 puntos de la temporada en la segunda mitad.

"En el descanso hablamos de cómo Dallas estaba jugando con más fuerza y más interés que nosotros. Teníamos que salir e igualar sus esfuerzos", agregó.

Bryant acertó 14 de sus 26 tiros en el partido y participó en seis rebotes y seis asistencias para los Lakers, que mejoraron su registro a 13 victorias y una derrota, con una serie perfecta de 6-0 en casa durante la temporada.

Jason Terry anotó 29 puntos para Dallas (7-9), que tenían una ventaja de 78-67 cuando quedaban tres minutos y 47 segundos en el tercer cuarto.

En el siguiente tiempo de los Lakers, Bryant se hizo con el balón para conservar la posesión, lo que llevó a una anotación del español Pau Gasol. Los Lakers cerraron el cuarto con una marca de 13-0 para alcanzar una ventaja de dos puntos.

Los suplentes de los Lakers, enérgicos, hicieron esfuerzos para hacer perder el balón a los de Dallas y encestaron en la transición cambiando el curso del partido.

"Nuestro banquillo es nuestra mejor baza", dijo Bryant. "Es clave para nosotros", agregó.

Trevor Ariza marcó 15 puntos, Derek Fisher sumó 19 y Andrew Bynum anotó 18 tantos y atrapó 10 rebotes.

A su vez, el juego combinado de Chris Bosh y José Manuel Calderón llevó a los Toronto Raptors a la victoria contra los Atlanta Hawks por 93-88. Bosh anotó 30 puntos, siendo el máximo anotador del partido, pero Calderón destacó por sus oportunas asistencias.

El máximo anotador del equipo contrario fue Mike Bibby, que consiguió una puntuación de 24 puntos para los Atlanta Hawks.

Los Portland Blaziers, que cuentan con los españoles Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, también ganaron el enfrentamiento con los Hornets de Nueva Orleans, siendo el resultado 101-86. El máximo anotador del equipo de Portland fue Brandon Roy, que sumó 25 puntos, y el de los Hornets fue Predrag Stojakovic, con 21.

Los Grizzlies de Memphis, en cuyas filas está Marc Gasol, perdieron contra los Spurs de San Antonio por 109-98. Aunque O.J. Mayo marcó hasta 32 puntos, Rudy Gay 26 y Gasol 12, esta es la duodécima derrota del equipo en esta temporada.