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BSkyB mira a la alta definición para salvarse de la crisis

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La cadena británica BSkyB confía en que el atractivo de la televisión de alta definición (HD) y la tecnología 3D frenará el descenso de consumidores de televisión de pago y se considera en una posición segura de cara a la recesión.

El grupo, que lanzó su producto al inicio de la última crisis en Reino Unido, ha dicho que invierte seriamente para obtener una ventaja competitiva sobre sus rivales.

Según Sky, siete millones de hogares británicos de aproximadamente 25 millones tienen ya ajustes compatibles con HD en sus televisores y esperan que esta cifra se duplique para el fin de la década. La transición a HDTV ha sido considerada un punto de inflexión para la industria.

Con aproximadamente 779.000 clientes de Sky suscritos a la recepción de programación HD, creen que su oferta de contenidos HD es el destino lógico para los clientes nuevos y aquellos que ya han invertido en equipos para obtener una imagen de calidad superior.

El miércoles, BSkyB, que tiene como consejero no-ejecutivo a James, hijo del gurú mediático Rupert Murdoch, anunció planes para reducir el coste de su codificador HD y contratar a 1000 nuevos empleados para cubrir la demanda estimada.

Después de haber crecido fuertemente en sus primeros años con el lanzamiento de programación HD como deportes en vivo y películas, BSkyB amplió su oferta en 2006 para ofrecer banda ancha y telefonía a sus clientes y desde entonces ha triunfado en la venta de nuevos productos.

PLANES DE EXPANSIÓN

Sky ofrece actualmente 31 canales HD con 11.000 horas de contenido mensual abarcando deportes, películas, artes y programas de actualidad.

Su adversario de pago Virgin Media también ofrece programación HD a través de un canal y por solicitud, y el conocido servicio gratuito Freeview ha anunciado planes para comenzar el servicio en algunas regiones del país para finales de 2009.

"Estamos viendo un cambio dramático en la percepción del HD y más y más gente está exigir estándares de calidad de vídeo HD" dijo la compañía.

BSkyB está trabajando también en proveer servicios de TV 3D después de haber probado con éxito la tecnología en 2008 y tiene planes futuros de expandir la venta de productos dado que solo el 13 por ciento de sus clientes ha elegido su triple oferta de TV de pago, banda ancha y telefonía.