Público
Público

BT tendrá libertad para promover banda ancha de alta velocidad

Reuters

El grupo británico BT recibió un impulso martes cuando el regulador de telecos del país dijo que no intervendría los precios que el líder de las telecomunicaciones puede poner a sus productos de banda ancha de alta velocidad al por mayor

Ofcom dijo que los proveedores de telecomunicaciones como BT tendrían libertad para poner precio a productos de banda ancha de alta velocidad sin ninguna intervención reguladora para obtener a cambio un índice que reflejan los costes y riesgos asociados.

El órgano regulador dijo el martes que la libertad de precios promocionaría la inversión en redes de banda ancha de nueva generación, que ofrecen una velocidad hasta diez veces más rápida que la que se ofrece hoy en día y que permitirá a los hogares tener acceso a una gran variedad de servicios de ancho de banda.

BT agradeció la claridad de la política de Ofcom.

"El anuncio de hoy no da luz verde para seguir con nuestros planes de inversión en banda ancha de alta velocidad de 1.500 millones de libras (unos 1.700 millones de euros) para llegar al menos al 40 por ciento de los hogares británicos en 2012", dijo el consejero delegado de la compañía Ian Livingston en un comunicado.

"El anuncio de hoy de Ofcom ha fijado expectativas en toda la industria británica, mientras todo el mercado evoluciona a un mundo basado en la fibra óptica", afirmó.

Ofcom explicó que la división de Openreach de BT tendría que ofrecer el servicio de banda ancha basada en fibra óptica para otros proveedores, incluidos los minoristas de BT, en términos de igualdad y sin favorecer a nadie.

"La banda ancha de alta velocidad representa una de los mayores desarrollos en las comunicaciones modernas en muchas décadas", dijo Ed Richards, consejero delegado de Ofcom, en un comunicado el martes.

"Nuestro mensaje hoy es claro: No hay barreras reguladoras en la inversión en banda ancha, queremos promover la inversión pero a la vez asegurarnos de que hay una competencia justa y efectiva para el futuro"

Algunas compañías han anunciado planes para desarrollar banda ancha de alta velocidad en Reino Unido, incluido Virgin Media, que ya ofrece el servicio en su red por cable, y BT, que quiere mejorar su acceso sobre bases de cobre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias