Público
Público

Buceando desde casa

Aquaweb permite conocer la fauna subacuática de las Islas Cíes y Mallorca.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ya no es preciso bucear para descubrir los fondos marinos y su fascinante fauna. Ahora la tenemos justo al otro lado de la pantalla de nuestro ordenador. Disfrutar a fondo de la fauna subacuática de las aguas marinas españolas sin tener que mojarse es posible gracias a Aquaweb, un proyecto del Ministerio español de Industria, Turismo y Comercio, que contiene vídeos submarinos en formato 3D y fotografías de los recursos naturales marinos.

En la primera fase del proyecto, Aquaweb se centrará en dos zonas concretas del litoral español, la playa de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, y las Islas Cíes, en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, en Galicia.

La nueva web, que está dirigida tanto a simples visitantes y curiosos, como a estudiantes y escolares, permitirá sumergirse virtualmente y bucear en la fauna subacuática de las dos zonas de estudio para descubrir todas las especies que habitan bajo el agua. También los profesionales y expertos en biología marina, pueden encontrar aquí una fuente de captura de imágenes, y pueden compartir en ella conocimientos y experiencias a través de un foro de encuentro.

La idea es hacer compatible el aprovechamiento de estos recursos naturales con su preservación; reconciliar la actividad turística y la biodiversidad de los espacios naturales, contribuyendo a fomentar un uso de los recursos naturales con actividades respetuosas con el medioambiente.

El proyecto AquaWeb, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y el Govern Balear, está subvencionado por la Secretaría de Estado española de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y el Plan Avanza I+D.