Público
Público

El buen comienzo en Doha mitiga el dolor de Jiménez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El golfista Miguel Ángel Jiménez aguantó el dolor que le provocaba una lesión en un dedo sufrida mientras esquiaba y quedó como uno de los tres líderes del Qatar Masters.

Jiménez acabó la jornada con 66 golpes, seis bajo par, para terminar el día en lo más alto de las posiciones junto a los ex campeones Henrik Stenson, de Suecia, y Andrew Coltart, de Escocia.

"Estaba esquiando en Sierra Nevada, me caí con mi hijo en brazos y el bastón quedó entre mi mano y el suelo. Me rompí algunos ligamentos del pulgar", declaró Jiménez con respecto al accidente ocurrido durante las fiestas.

"Duele un poco, especialmente con los palos largos. Con lo palos cortos no hay problema, pero es con los palos largos con los que siento dolor", precisó.

Stenson, ganador en 2006, y Coltart, que se adjudicó el título en 1998, sacaron provecho a su familiaridad con el campo del club Doha Golf.

Stenson recurrió consistentemente a los golpes cortos, logrando siete birdies y sumando un bogey.

"No estaba en mi mejor momento, pero hice buenos golpes cortos, así que todo queda reducido a los cortos. El estado del campo es tan bueno como siempre", manifestó el sueco.

Coltart hizo una excelente presentación durante su undécima participación en 12 años sobre el campo, que tiene más de seis kilómetros.

Para el escocés fue un regreso esperado a su antiguo rendimiento, ya que una temporada difícil lo había dejado pendiente de las invitaciones de los patrocinadores.

"Mi carrera estaba yendo en una sola dirección: hacia abajo", declaró Coltart tras hacer un bogey y sumar cinco birdies y un águila.

"No lograba nada en el campo, terminé perdiendo el año pasado y tuve que volver a la escuela del Tour", añadió.

El ex número uno europeo Lee Westwood está a un tiro tras los líderes junto a otros cuatro jugadores.

En tanto, el campeón defensor Adam Scott no tuvo un buen comienzo ya que finalizó el día con 73 golpes.