Público
Público

Buena jornada para los españoles en el torneo de Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número uno del mundo, Rafael Nadal arrolló el sábado al alemán Tommy Haas por 6-4, 6-2 y 6-2 para alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia, igual que Fernando Verdasco.

También ganaron las tenistas Carla Suárez Navarro y Anabel Medina Garrigués, que se enfrentarán el lunes en la cuarta ronda.

Nadal no mostró clemencia y venció fácilmente a Haas, que acaba de reincorporarse al circuito de la ATP por problemas en un codo, y se hizo con el partido en poco más de dos horas.

El líder de la ATP nunca ha ganado un grand slam en pista dura pero entra en la segunda semana del torneo en Melbourne Park con un excelente estado de forma al ganar sus tres partidos sin ceder un set.

Los espectadores disfrutaron de otra clínica actuación de Nadal, quien se repuso de un arranque de partido algo dubitativo para obtener una victoria aplastante.

El mallorquín cometió apenas ocho errores no forzados a lo largo del encuentro, en el que mostró un rendimiento cercano a la perfección.

"Seguramente jugué mi mejor partido aquí. Estoy muy contento con mi nivel de hoy. Probablemente jugué uno de mis mejores partidos en Australia", comentó el español en una entrevista en la pista.

Su próximo oponente es el chileno Fernando González, el finalista de 2007.

En la categoría femenina, la española Carla Suárez Navarro demostró que su inesperada victoria del jueves sobre Venus Williams no fue una casualidad al vencer a su compatriota María José Martínez Sánchez por 6-1 y 6-4.

Suárez Navarro se medirá el lunes a Medina Garrigués, que venció a la duodécima favorita, la italiana Flavia Pennetta, por 6-4 y 6-1.

Por su parte, Fernando Verdasco, decimocuarto favorito, pasó también de ronda al imponerse al checo Radek Stepanek por 6-4, 6-0 y 6-0.

Menos suerte tuvo Nicolás Almagro, que perdió por 6-4, 6-3 y 7-5 ante Gael Monfils, duodécimo preclasificado.