Público
Público

'Buenafuente' echa el cierre en La Sexta

El programa se despide esta noche con una edición especial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Buenafuente, el late night de referencia en la televisión española, se despide esta noche de la audiencia después de 964 programas. Tras cuatro temporadas en La Sexta y dos años más en Antena 3,el espacio conducido y presentado por Andreu Buenafuente echa el cierre con un último programa especial lleno de sorpresas y visitas inesperadas. Buenafuente y el colaborador Berto Romero harán una parodia de Regreso alfuturo, la madre del presentador visitará el plató, los dos cómicos catalanes rapearán, el cocinero Ferran Adrià enviará un mensaje... 'En los últimos años hemos hecho cosas que jamás hubiéramos imaginado. El programa ha sacado todos nuestros recursos', explicó Buenafuente a este diario al celebrar la emisión número 900.

'Un poco de descanso merecido, y a volver con más y mejores ideas', escribió el presentador en Twitter tras anunciar el adiós del programa. Pese a esta despedida, el humorista va a seguir vinculado a La Sexta, 'y ya está trabajando en un nuevo formato para la próxima temporada', según recordó la cadena en un comunicado.

Producido por El Terrat, este espacio ha tenido una media de 560.000 espectadores y un 7,1% de cuota de pantalla en La Sexta, mientras que en La Sexta 2 ha sido seguido por una media de 197.000 televidentes (lo que representa un 1% de share), desde el 10 de enero.

Buenafuente ha sido cantera de grandes cómicos como Berto Romero, Ana Morgade, Jordi Évole, Santi Millán y José Corbacho, entre otros. Uno de sus hitos fue colar a Rodolfo Chikilicuatre como representante de España en el Festival de Eurovisión del año 2008.