Público
Público

Buenafuente presentará la gala de los Goya

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El humorista Andreu Buenafuente presentará la gala de entrega de los premios Goya, que tendrá lugar el 14 de febrero, tal y como dio a conocer el lunes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El anuncio tuvo lugar en un acto peculiar en la sede de la Academia española de Cine, en el que Buenafuente entró en la sala de proyecciones amordazado y en una silla de ruedas que empujaba el director Álex de la Iglesia, presidente de la Academia.

"Mi principal ventaja es que he entrevistado a todos pero no he rodado con nadie", afirmó el presentador del programa de televisión nocturno en La Sexta del mismo nombre, que releva a la actriz Carmen Machi.

Buenafuente destacó novedades de este año, como que por primera vez no habrá publicidad por la nueva política de Radio Televisión Española.

Además, ambos anunciaron que contarán con "la gente" a través de Internet o de los teléfonos móviles y Álex de la Iglesia señaló que tienen la intención de que alguien del público entregue uno de los premios.

El presidente de la Academia agregó que espera que la gala sea, sobre todo, un buen espectáculo en el que se pretende "huir de una falsa complicidad con el público, y hacer un programa de TV que de verdad funcione, y que sea digno".

Ninguno de los dos quiso desvelar nombres de actores o personajes televisivos que intervendrían. El presentador catalán de 44 años llegó a pedir a los medios que sean "cómplices de un cierto misterio que esta gala necesita", aunque recordó que su concepto del espectáculo es "muy coral, casi de compañía teatral", y que buscará la cercanía con las estrellas del cine español.

La gala de los XXIV Premios Goya se celebrará el 14 de febrero, precedida por la fiesta en la que se darán a conocer los candidatos el día 23 de enero.