Público
Público

Buenafuente revisa el pasado desde el humor

El cómico y El Terrat publican el libro 'Lo que vendría a ser la historia de España'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Residencia de Estudiantes, el Congreso de los Diputados y la plaza de toros de Las Ventas recibieron ayer la visita del humor, que viajaba en un autobús para turistas. Andreu Buenafuente, José Corbacho, Jordi Évole y Berto Romero recorrieron algunos lugares claves de Madrid que también han retratado en el libro Lo que vendría a ser la historia de España (Planeta).

Sobrellevando como podían el frío de una mañana clara en la capital, los cuatro miembros de El Terrat explicaron que han contado con la colaboración de historiadores para publicar este libro, cuyo nacimiento ha necesitado cuatro años de trabajo.

'La historia es un territorio muy propicio para la comedia', apuntó Buenafuente, que considera que hechos como el 23-F pueden ser tratados con una sonrisa porque ha pasado 'el tiempo suficiente como para que ya no duela'.

Alfonso X El Sabio, Buñuel, Hernán Cortés, José María Aznar, la guerra de Cuba, La Inquisición, y la Guerra Civil son sólo algunos de los temas tratados en el libro, que incluye guiños a los lectores como el juego de la Transición o los recortables de La Inquisición.

Esta obra colectiva de El Terrat también revisa la figura de Franco, que cuenta con su propio Fakebook. 'Franco me tiene un poco obsesionado porque es un personaje deleznable que, a pesar de no tener madera de líder y ningún encanto, nos machacó 40 años. Acercarte a eso con humor me parece, como mínimo, saludable', destacó el cómico catalán.

Tras la presentación del libro, José Corbacho avanzó un nuevo proyecto de El Terrat para Antena 3, que supone 'recuperar el mundo de la parodia dentro de la tele'. 'Vamos a actualizar el ADN de Homo zapping y parodiar el mundo de la ficción, las series y películas y, aunque todavía no hay nada firmado, a ver si puede ver la luz a partir de enero o febrero', concluyó.