Publicado: 18.11.2013 09:38 |Actualizado: 18.11.2013 09:38

Buenafuente vuelve a las madrugadas de La Sexta con un programa más potente

El nuevo programa del showman arranca hoy a las 00.45 y "tratará la realidad sin hacer sangre" y contará con la ayuda de su compañero Berto Romero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Andreu Buenafuente regresa hoy (00.45 horas) a La Sexta con En el aire, un programa "técnicamente evolucionado" y "vivo", abierto a la actualidad y la redes sociales, pero con el mismo espíritu "payaso", que pone el humor en primer plano para conseguir que el espectador "se vaya a dormir relajado".

Tras un breve paso por Antena 3, con un programa semanal que no acabó de cuajar, el showman catalán regresa a la franja de madrugada que ocupó entre 2007 y 2011 en La Sexta, donde él y su ya inseparable Berto Romero han dado "lo mejor" de sí mismos, ha explicado Buenafuente en Madrid.

Buenafuente conducirá de lunes a jueves un show de humor y entretenimiento donde repasará los temas del día junto a su equipo, en un programa que "abrirá compuertas" a la realidad, incluidas las redes sociales, "basculará" en torno a una mesa e integrará las entrevistas en ese espacio, de forma que En el aire no se convierta en "esclavo" de este género.

El interés por el día a día no llegará a la política pura y dura, ha explicado Buenafuente: "Me interesa la política como ciudadano, pero no para hacer televisión, porque tiene un rebaba agria que no nos va bien: lo nuestro es hablar más de la realidad sin hacer sangre".

"Por ejemplo, decir que hoy hemos visto Madrid no tan limpio como en otras ocasiones", ha explicado en la rueda de prensa. En el aire contará también con el humor y la improvisación de Berto Romero, con quien Buenafuente habla "a diario, todas las tardes desde hace años" y se siguen riendo juntos, asegura.

"Un programa de humor tiene que ser hecho por personas que se hacen gracia entre ellos, y nosotros mantenemos ese espíritu de ser payasos para hacer también reír al público", ha explicado el showman, para quien por mucho guión que haya escrito "siempre queda ese 15 o 20 por ciento intangible de complicidad y buen rollo que da espectáculo y emoción".

A ese espíritu se suma Berto Romero, "ilusionado y con ganas de volver a trabajar con Buenafuente después de cinco años juntos", y convencido de que "las mejores cosas pasan de madrugada".

Andreu Buenafuente, el "entrenador" del programa, ha elegido para su nuevo equipo al periodista Jorge Ponce, que formará un trío con Berto y él mismo en la mesa; el bloguero Bop Pop, a cargo de las redes sociales, y la actriz Belén Cuesta, que presentará vídeos e interpretará personajes.

A ellos se sumarán de forma esporádica invitados como el actor Alex O'Dogherty y el chef David de Jorge.

El showman catalán ha señalado que este nuevo programa le recuerda el estilo "festivo, coral y vivo", porque es en riguroso directo, que tenía su primer late-night, La cosa nostra, que presentó en 1999 en TV3 y en el que en ocasiones acababa a las tres de la madrugada.

Ahora comenzarán sobre las 12,15 de la noche y contarán con 70 minutos de programa, aunque "nunca se sabe, porque en directo te envalentonas, como cuando estás de copas y a veces no puedes parar", ha dicho Buenafuente.

Recordando su fugaz paso por el prime time de Antena 3 con Buenas noches y buena suerte, que solo duró siente entregas en su emisión de los domingos por su baja audiencia, el presentador ha explicado que no tenía muy claros los motivos de esos malos datos: "A veces es tan difícil explicar un éxito como un tropiezo, pero de todo se aprende".

El director de La Sexta, Mario López, ha afirmado que la vuelta de Buenafuente aporta "calidad y prestigio" a la cadena y a la franja horaria de la madrugada, que Buenafuente quiere convertir en "la más potente de los últimos años". "Si yo trasnocho a mi edad, tiene que ser por algo que valga la pena", ha concluido Andreu Buenafuente.