Público
Público

Buffon, en el hospital para ser examinado tras una lesión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portero de la selección italiana de fútbol Gianluigi Buffon estuvo ausente del entrenamiento del equipo el miércoles, por segundo día consecutivo, tras someterse a exámenes en un hospital por un problema en el nervio ciático.

Esto, en medio de especulaciones de que el guardameta podría quedar descartado para el resto del Mundial en Sudáfrica.

El guardameta, que ha sufrido una serie de lesiones en los últimos dos años, se vio afectado por un dolor antes del empate 1-1 del lunes contra Paraguay por el Grupo F y fue sustituido durante el descanso.

Buffon, de 32 años, dijo luego que esperaba volver a entrenar en dos días, lo que no sucedió. En tanto, en un comunicado la selección italiana declaró el martes que no es posible estimar el tiempo de recuperación del portero.

Un portavoz de la selección dijo que Italia podría emitir un nuevo comunicado el miércoles dependiendo de los resultados de los exámenes.

Por lo tanto, el inexperto portero del Cagliari italiano Federico Marchetti, que reemplazó el lunes a Buffon, sería titular en el encuentro ante Nueva Zelanda en Nelspruit.

Los medios italianos han especulado con que el héroe del Mundial de 2006 también se perdería el partido final del grupo ante Eslovaquia el 24 de junio, y será complicado que vuelva a jugar en el resto del torneo.

En la selección italiana dicen que la enfermedad de Buffon se vigila diariamente.

En tanto, el centrocampista Andrea Pirlo, quien no pudo estar presente en el primer partido por un problema en una pantorrilla, también se perdería el próximo encuentro ante los neozelandeses.

Pirlo también fue al hospital con Buffon para realizarse exámenes.

El resto de la selección italiana entrenó con normalidad en un clima más caluroso tras el duro frío del martes.