Público
Público

Buffon trabaja para recuperarse y volver a jugar, incluso, hasta los 45 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El internacional italiano Gianluigi Buffon, portero del Juventus, trabaja para volver a los terrenos de juego después de operarse de una hernia discal el pasado mes de julio y asegura que aún tiene mucho que decir sobre el campo, pudiendo llegar a jugar, incluso, hasta los 45 años.

"Quiero ir con cuidado. Si no juego inmediatamente, no me enfadaré, pero al menos durante cinco años más seré un jugador que, por sus prestaciones, resultará indispensable", asegura Buffon en una entrevista que publica hoy el diario italiano "Corriere della Sera".

El guardameta, de 32 años, se recupera de la operación de hernia discal a la que fue sometido el pasado mes de julio y que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde entonces.

Entre risas, confiesa que aún le queda mucho para retirarse: "Con las cosas que se ven estos días, puedo durar hasta los 45 años".

El próximo 28 de diciembre volverá a entrenar con el equipo "juventino" tras las vacaciones de Navidad, aunque su vuelta a la competición se demorará al menos un mes más y se realizará de manera gradual.

"Me pongo en forma al cien por cien y estaré preparado para nuevos batallas", dice Buffon en la entrevista, en la que añade que, para el nuevo año, desea volver a divertirse con el fútbol.

El portero italiano, uno de los protagonistas de la Italia campeona del mundo en 2006 en Alemania, dice que nunca ha tenido dudas sobre su vuelta a los terrenos de juego y que durante este tiempo de pausa obligada ha pensado mucho en sí mismo.

"Sé que las cualidades no se pierden y puedo volver a ser el de antes", añade.

Buffon se muestra gratamente sorprendido por el buen momento de forma que atraviesa el Juventus, cuarto en la Liga italiana, aunque vaticina que el Milán de Massimiliano Allegri ganará el campeonato.

El futbolista italiano se refiere también a la delicada situación del técnico español Rafa Benítez en el Inter de Milán.

"El momento para hablar ha sido inoportuno, pero le entiendo: es un profesional serio, competente y ganador al que en algunas situaciones le han hecho parecer tonto", remarca.