Público
Público

Los búhos reales utilizan sus heces para delimitar su zona de reproducción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto que los búhos reales utilizan sus excrementos y restos de presas para marcar el territorio y delimitar su zona de reproducción, el nido.

En declaraciones a EFE Vincenzo Penteriani, quien junto a María del Mar Delgado, ambos pertenecientes a la Estación Biológica de Doñana (Sevilla), del CSIC, indicó que hasta el momento se pensaba que las aves nocturnas se comunicaban sólo por señales vocales y "ahora vemos que la visual también forma parte de su contacto".

"El marcaje descubierto en aves no se trata sólo de un rastro olfativo, como ocurre en los mamíferos, sino visual, lo que nos hace pensar que puede ser una forma de comunicación mucho más habitual de lo que creíamos", según Vincenzo quien agregó que el estudio de las aves se llevó a cabo en la Sierra Norte de Sevilla.

El trabajo, que ofrece resultados preliminares, se publicará mañana, miércoles, en la revista estadounidense PLoS ONE.

Por otro lado, Vincenzo indicó que el estudio también ha puesto de manifiesto que los búhos reales tienen tendencia a depositar esas señales visuales en piedras oscuras "para que así resalte más el blanco".