Público
Público

Bulgaria prohibirá fumar en espacios públicos cerrados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Bulgaria, donde más de un tercio delos adultos fuma, planea prohibir el consumo de cigarrillos enlos espacios públicos cerrados desde el 1 de junio del 2012,informó el miércoles el Gobierno.

La prohibición, que debe ser aprobada por el Parlamento,también impediría fumar en los alrededores de salas deneonatología, jardines de infantes y escuelas.

El miembro más pobre de la Unión Europea es el país con elsegundo mayor consumo de tabaco del bloque (un 39 por ciento dela población adulta de Bulgaria fuma), después de Grecia, segúnun sondeo del 2010 de Eurobarómetro. Casi uno de cada treschicos búlgaros de 13 a 15 años también es fumador.

El país de la zona de los Balcanes ya prohíbe fumar enhospitales, oficinas y transportes públicos y también exige alos dueños de restaurantes y bares que designen zonas parafumadores y no fumadores, pero las medidas son ampliamenteignoradas.

El partido gobernante de centroderecha se había opuestoanteriormente a vedar el consumo de tabaco en los espaciospúblicos cerrados argumentando que eso podría dañar la industriadel turismo en la nación del Mar Negro, en momentos de crisiseconómica.

Según una encuesta realizada por el Ministerio de Salud,cerca de un 63 por ciento de los búlgaros está a favor deprohibir fumar en los lugares públicos cerrados.