Público
Público

Bundesbank corrige al alza la previsión de crecimiento para 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Bundesbank corrigió hoy al alza las previsiones de crecimiento de Alemania para 2010, que situó en torno al 3 por ciento, tras los buenos resultados del segundo trimestre del presente año con un 2,2 por ciento.

El pasado mes de junio el Bundesbank situó los pronósticos de crecimiento anuales en un 2 por ciento del Producto Interior Bruto.

El Bundesbank asegura en su informe mensual hecho público hoy que en la segunda mitad del año la dinámica será de "normalización", aunque advierte que los riesgos en el mercado financiero internacional no desaparecieron aún.

La entidad establece que el moderado crecimiento internacional provocará también un freno en las altas expectativas del crecimiento que ha habido hasta ahora en las importaciones.

Al mismo tiempo, los analistas del Bundesbank auguran una mejora del consumo interno tras los buenos datos del mercado de trabajo.

El Bundesbank no comparte el temor de políticos y empresarios a una crisis crediticia es minimizado por el Bundesbank en su informe mensual.

"Desde la perspectiva actual, desaparecerán los problemas de financiación en vista del continuado crecimiento coyuntural", augura la entidad bancaria.